Bruxismo, uno de los efectos secundarios de la pandemia

Uno de los efectos de la pandemia además de la crisis económica ha sido la crisis de ansiedad y estrés que ha ocasionado en la población. La influencia de la pandemia en los estados nerviosos de las personas ha influido en el aumento de sensibilidad dental, migraña y bruxismo, según el The New York Times.

“Apretar los dientes es una de las formas de canalizar el estrés”, explicó Tammy Chen, un reconocido dentista en Nueva York y colaborador de la citada publicación .

“La tensión acumulada durante el día hay que soltarla de alguna forma. La liberamos por la noche, cuando nuestro sistema se relaja, e inconscientemente apretamos los dientes, los rechinamos y endurecemos las mandíbulas. A este padecimiento se le llama bruxismo.

Si este proceso ocurre cuando estamos durmiendo, ¿cómo sabemos si sufrimos de bruxismo? “Una de las maneras de determinarlo es fijarnos si cuando cerramos la boca los dientes chocan. La boca está diseñada para que los dientes se junten solo cuando estamos masticando. Si al cerrar la boca, los dientes de arriba están en contacto con los de abajo, puede ser una señal de padecer bruxismo”.

Chen aconseja que si nuestros dientes están contacto cuando tenemos la boca cerrada, debemos colocarnos un protector bucal para evitar este roce. Sobre todo a la hora de dormir.

En las farmacias se venden protectores. Pero los dentistas pueden hacerlos a la medida de cada paciente que, además, sirven de corrector para evitar que los dientes se muevan.

Una visita al dentista puede ser muy positiva porque además de revisar la dentadura y hacerle un protector específico, le puede enseñar cómo realizar ejercicios de relajación que sirvan para canalizar la tensión surgida con esta pandemia.

Llame a Univista Insurance y contrate un plan de seguro dental bien barato que le garantice mantener su dentadura sana.

Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 10 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *