Cámara de representantes de Florida aprueba proyecto de ley de portación de armas sin permiso

La Cámara de Representantes de Florida aprobó un proyecto de ley que permitirá a los residentes de este estado portar armas de fuego ocultas, sin la necesidad de tener permiso estatal.

La votación, realizada el pasado viernes, generó 76 votos a favor y 32 en contra de la propuesta conocida como proyecto de ley HB-543, que ahora se someterá a una votación final en el Senado local, antes de que el gobernador Ron DeSantis emita su aprobación.

De entrar en vigor la iniciativa, Florida se unirá a otros estados que han relajado las restricciones de permisos de armas de fuego. Aunque en el estado naranja no se requiere un permiso para comprar los referidos objetos, actualmente se necesita una licencia para portarlos, que incluye verificaciones de antecedentes y capacitación específica en seguridad.

La bancada republicana argumentó que los entrenamientos y permisos adecuados para manejar armas no provocan una disminución de casos de violencia armada. Sin embargo, un estudio de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg encontró que los ataques con armas de fuego aumentan en los territorios de la nación norteamericana que relajan las restricciones.

“El proyecto de ley propuesto permitiría a los floridanos protegerse sin el permiso del gobierno. Confío en la gente de nuestro gran estado, mucho más de lo que confío en el gobierno”, expresó el republicano John Snyder.

El proyecto de ley no es del agrado de los padres de las víctimas del tiroteo de Parkland, cuyo responsable, el joven Nikolas Cruz, fue sentenciado a 34 cadenas perpetuas por asesinar o lesionar a un mismo número de estudiantes y trabajadores de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. El homicida utilizó un rifle AR-15 para cometer la masacre.

Los familiares de los fallecidos se reunieron con la excongresista Gabrielle Giffords el 11 de marzo para hablar sobre las posibilidades de impedir que los propietarios de armas las porten sin un permiso. En este encuentro también se honró a las vidas pérdidas durante la tragedia.

Anthony Montalto, padre de Gina Montalto, quien murió en el tiroteo ocurrido el 14 de febrero de 2018, dijo que los esfuerzos realizados para la seguridad escolar ahora se ven amenazados debido a dicha propuesta de ley.

“Siento que este proyecto de ley actual retractará algo de eso y tendremos más familias uniéndose a este terrible club en el que nos encontramos mi esposa, yo y las otras familias aquí hoy”, comentó el progenitor en la reunión.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *