Campesino se las canta a la dictadura: «No le voy a vender más nunca al estado»

El campesino Yosvanis Guerra Díaz denunció el atropello constante por parte del régimen, por lo que exclamó que no le venderá más nunca.

Univista TV Web

Un campesino cubano advirtió que no volverá a vender su cosecha al gobierno porque «con ellos» no obtiene nada de beneficios. Denunció, además, las carencias y malas condiciones en que trabaja el campesinado en la isla; así como las dificultades para cobrar el cheque que el Estado le debe pagar por sus cultivos. Reseñó CiberCuba.

“Yo me ofrecí para denunciar las cosas que ha hecho el Estado con los campesinos; yo estoy denunciando que no le voy a vender más nunca mis cosechas al Estado. Prefiero mejor echársela a mis animales o dejarla para que mi familia se alimente, ya que con ellos no tengo nada de beneficio”; declaró de forma tajante Yosvanis Guerra Díaz, en declaraciones a Palenque Visión para Cubanet.

Guerra Díaz, residente en Santiago de Cuba, añadió que los agricultores cubanos necesitan más ayuda y enumeró la escasez de medios disponibles para sembrar y trabajar la tierra.

“El campesino lo que necesita es un poco más de ayuda en primera porque yo mismo, para yo sembrar la tierra; tengo que ir allá a pedirle un campesino que me preste una yunta de buey”, se quejó.

“Que la gente sepa y vea en qué condiciones vive un campesino. No hay zapatos, no tengo ropa, me hace falta una yunta de buey, me hace falta un sombrero de yarey, me hace falta una lima, me hace falta un machete, es decir, que me hace falta todo para poder mantener la tierra”, añadió.

“Para sembrar cuatro matas de boniatos porque si no se siembra, se muere uno de hambre, porque no hay nada, nada en ningún lugar que tú salgas a buscar”, continuó, e insistió en que “hay que sembrar cuatro maticas para el día de mañana tener qué comer”.

El campesino se quejó, igualmente, de que a pesar de que autoridades de Agricultura le dijeron que su cosecha de boniato era para ponerla en “la placita”, vecinos de la zona se acercan a él para intentar comprarle directamente porque las cosechas no llegan a venderse donde deben.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *