Canadá advierte a sus ciudadanos sobre las consecuencias de viajar a Cuba

El gobierno de Canadá advierte, mediante una actualización de su portal oficial dedicado a la información de viajes para sus ciudadanos, sobre las consecuencias de viajar a Cuba, entre ellas quedar incomunicado por los cortes de Internet que acostumbra a realizar el régimen comunista.

UniVista TV WEB

“El sistema de telecomunicaciones en Cuba sigue siendo deficiente, aunque la comunicación telefónica está mejorando. Las conexiones aún pueden ser intermitentes o poco confiables, pero los teléfonos celulares canadienses generalmente funcionan en las grandes ciudades”, explica la web travel.gc.ca.

Adicionalmente, avisan que “el acceso a Internet sigue siendo limitado. El país tiene el nivel más bajo de conectividad a Internet en el hemisferio occidental”, reportó Periódico Cubano.

Canadá advierte a sus ciudadanos

Los cortes de Internet es una medida del gobierno para impedir convocatorias de unidad y organización de manifestantes contrarios al régimen, es por ello que el gobierno de Canadá también advierte a sus ciudadanos que eviten participar en manifestaciones que se tornan violentas con la intervención de las autoridades del orden.

“Las autoridades locales pueden disolver manifestaciones políticas o reuniones no autorizadas por el gobierno. También pueden bloquear el acceso a Internet, incluidas las redes sociales, sin previo aviso”, señalan desde el referido sitio gubernamental.

“Incluso las manifestaciones pacíficas pueden volverse violentas en cualquier momento. También pueden provocar interrupciones en el tráfico, el transporte público y los servicios esenciales”. Por lo tanto, el consejo para los turistas canadienses es que “no participen en demostraciones y eviten las áreas donde se llevan a cabo demostraciones y grandes reuniones”.

Infraestructura en Canadá

Sobre la infraestructura vial el sitio web oficial avisa que las carreteras son malas en todo el país.

“Las condiciones de las carreteras y la seguridad vial son malas en todo el país, con la excepción de la Carretera Central, que recorre todo el país de oeste a este. La mayoría de las carreteras secundarias son peligrosas debido a la falta de mantenimiento. Están mal iluminados y la señalización es escasa y confusa. El ganado vagabundo y los peatones que caminan por las carreteras plantean mayores peligros, especialmente de noche”.

Las advertencias continúan al señalar que “la mayoría de los autos cubanos son viejos, están en malas condiciones y carecen del equipo de seguridad estándar. Algunos coches y la mayoría de bicicletas no tienen luces que funcionen”.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *