Detenido cantante colombiano que era buscado desde 2017 por violación

Jay Santos fue detenido en Málaga luego de ser buscado por más de tres años. El cantante de 32 años, agredió sexualmente a una mujer en su casa de Madrid.

Univista TV Web

La violación ocurrió en noviembre de hace tres años cuando el músico quedó con una joven a la que había conocido a través de una red social. Estuvieron tomando unas copas y después, una vez en la vivienda del cantante, la inmovilizó y la agredió, según denunció la víctima.

Tras comprobar la vigencia de la reclamación judicial los investigadores del Grupo de Fugitivos nacionales comenzaron las gestiones para dar con su paradero al tratarse de un delito grave. Inicialmente se centraron en el entorno más cercano del cantante, nacido en Colombia, y afincado en España desde hace más de un lustro, informó ABC.

Sus vecinos en Madrid comentaron a los agentes que se había marchado a Estados Unidos, pero los datos recabados apuntaban a que seguía en nuestro país. Averiguaron además que tenía familiares en Málaga, en concreto allí vivía su madre, a la que empezaron a someter a vigilancias.

En uno de esos seguimientos detectaron que la mujer iba a recoger numerosos objetos a un trastero en Madrid. Desde ahí, cargada con todo tipo de trastos, también musicales, se dirigió a la ciudad andaluza.

En un guardamuebles de Málaga la estaba esperando su hijo, que fue detenido y ya ha ingresado en prisión, según confirmaron a ABC fuentes policiales. La «paciencia del cazador», como se refieren a su trabajo los policías, dio resultado.

La fama de Jay Santos comenzó tras lanzar «Caliente» en 2013. Después de ese éxito fundó su propio su propio sello discográfico «Envimusic» con sede en España. Tres años después firmó con Sony Music España.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *