Carolina Barrero denunció abuso policial en su última detención

La joven activista Carolina Barrero denunció la violencia policial recibida tras su última detención el pasado miércoles 5 de mayo, cuando decidió romper el cerco policial y salir a la calle.

UniVista TV Web

Barrero, relató en su página de Facebook toda la experiencia en su última detención tras abandonar su casa, frente a la  guardia permanente de la Seguridad del Estado.

Como relata Carolina Barrero, ella salió con los brazos en alto, de su casa, porque sabía que iba a ser detenida.

“Bajé con los brazos alzados. Para estar presa en casa era mejor que me llevaran, que acabaran con el simulacro indocumentado que llevaba un mes parqueado en la esquina y me impedía salir”, dice en su relato.

En la unidad policial a la que la condujeron, terminó acusada de desacato pero, lo que la policía no reseñó dentro del delito que arman contra ella, fue lo que la joven vivió allí:

Relato de Carolina Barrero

“Este 5 de mayo, a medida que pasaban las horas hicieron lo mismo, barajaron la figura legal que me impondrían como quien escoge el traje que mejor conviene a la ocasión; de propagación de epidemias pasaron a desorden público, para finalmente construir el desacato.

En el calabozo de San Miguel del Padrón, tres mujeres me entraron a la fuerza en una celda. Dos oficiales de la policía me aguantaron de los brazos mientras una tercera, vestida de civil, me desnudaba con violencia. Afuera de la celda un policía hombre miraba en silencio cómo quitaban la ropa de mi cuerpo. Fue tal la brutalidad que me tumbaron al piso para arrancarme el pantalón”.

Tras esos hechos, Carolina Barrero no solo ha contado en redes sociales lo sucedido sino que fotografió su cuerpo con la marca de los golpes que le propinaron.

Con información de: Cubita Now

Más de UniVista TV Web

Yotuel y Blas Cantó repartieron amor con “Madre”

Nuevo récord de casos activos de COVID-19 en la isla

Muere Juan Manuel Caballero Bonald, escritor español de padre cubano

(Visited 10 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *