Carreteras de Ciego de Ávila casi en su totalidad están en mal estado

Casi el 80% de las carreteras en Ciego de Ávila se encuentran en mal estado, reporta la prensa oficialista de esa provincia.    

UniVista TV WEB

La ingeniera Nodelsa Viñas Oramas, subdirectora de la Unidad Provincial Inversionista Pedraplén Sur y responsable de las inversiones del mantenimiento vial en ese territorio, declaró este miércoles a Invasor que en 2021 el Centro Provincial de Vialidad calificó de regular y en mal estado al 77% de las vías de esa provincia.

Un porcentaje, apuntó, que se mantiene casi igual desde 2018 a la fecha, además de que en el último año no se logró cumplir el plan de pavimentación.

“Ni una tonelada de asfalto, y el bacheo no llegó siquiera al 40%”, puntualizó Viñas Oramas en el citado reporte, en el que señalan, además, a la falta de combustibles, materiales áridos y maquinaria como causas de los incumplimientos en el plan de mantenimiento de los viales en ese territorio.

“Por mucha voluntad que tengamos, dependemos de combustible, materiales y maquinaria; sin esos tres elementos no podemos concebir ninguna alternativa”, apuntó, también,  Milagros Reyes Acosta, directora de Pedraplén Sur.

Reyes Acosta añadió que “nos sigue golpeando el déficit de combustible y el de áridos, que depende también del combustible”.

En Cuba el mal estado de las carreteras es un tema que se arrastra desde hace años, además de ser una de las  causas que impacta en el incremento de los accidentes de tránsito

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Saily González arribó a EEUU tras persecución de Seguridad del Estado en Cuba
Padre de asesinado en custodia desmiente la versión de autoridades cubanas
Sancionados por justicia cubana tres miembros protestantes del 11J
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *