¡Carros eléctricos! China quiere dominar el mercado ¿Y Tesla?

Ayer comenzó el Salón del Automóvil de Shanghái. Es la oportunidad que China esperaba para enseñar los nuevos modelos y lo último en tecnología en carros eléctricos. Tienen una característica que los hace competir -frontalmente- con Tesla. Descubre… ¡Cuál es!

UniVista TV WEB

El primer día del Salón del Automóvil de Shanghái, las empresas chinas -que desarrollan carros eléctricos- dieron a conocer más de doce modelos diferentes y con increíbles carácterísticas.

Sus metas están claras: Superar el Model 3 de Tesla como el auto eléctrico de mayor venta en China, y mejorar su participación en el cotizado sector premium, informó Milenio.

¿Qué ofrece Nio la competencia de Tesla?

El director ejecutivo de Nio,William Li, anunció que los objetivos de la empresa china para este 2021 son: Ampliar su red de intercambio de baterías y estaciones de carga en las regiones menos atendidas del norte de China.

Li comentó que las encuestas muestran que los carros electrícos chinos son cada vez más populares entre los jóvenes con probabilidad de comprar carrosde este tipo en China.

¿Cómo atrae Nio a sus clientes?

Nio es la empresa que más vende carros eléctricos de lujo de China. La prncipal características de sus productos es la tecnología de intercambio de baterías. Esta innovación fue rechazada por la empresa Tesla, la número uno en EE.UU. en este sector.

Li también emplea el modelo de suscripción para que el uso de la batería sea lo más importante en su modelo de negocio.

Hace poco, Nio firmó un acuerdo con Sinopec, el grupo petrolero estatal de China, para instalar 5 mil estaciones de intercambio y carga en toda su nación en los próximos años.

¿Y Tesla? China quiere dominar el mercado de los carros eléctricos

¿Cuál es la principal ventaja de los carros eléctricos chinos?

El portal Crea y Tranforma indica que la principal ventaja de los carros eléctricos chinos es su precio. Por ejemplo, el modelo compacto eléctrico Hogguang Mini EV, en el que entran 4 personas y recorre 170 kilómetros con su bateria, cuesta 4.500$, mientras que el Tesla vale 39.000$.

¿Otras empresas de carros eléctricos que destacaron en el Salón del Automóvil de Shanghái?

Xpeng, es otra de las empresas chinas que destacó con un auto «de conducción autónoma alimentadas por sensores lidar, que funcionan de acuerdo con el principio de radar, pero utilizan la luz de un láser para medir distancias»,detalloó Milenio.

Otras compañías automotrices adoptaron la tecnología Arcfox, una nueva marca de lujo creada por una filial de la compañía estatal Baic Motor y el grupo de tecnología Huawei, esta dio a conocer su primer modelo, el Alpha S.

Al parecer esta es otra batalla que tienen los chinos con el mundo empresarial. ¿Quién ganará?

Más de UniVista TV Web

Se confirma fin de la relación entre Karol G y Anuel

Fauci: EE.UU. debe retomar vacuna de Johnson & Johnson

ONU celebra condena contra el expolicía que asesinó a George Floyd

(Visited 34 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *