Centros de aislamiento: Un terror para los cubanos

Los centros de aislamiento se han convertido en un terror para los cubanos, quienes temen a esos lugares tanto o incluso más que al Covid-19.

UniVista TV Web

Diversos testimonios confirman un punto en común, en los centros de aislamiento la atención medica es precaria y no hay ningún tipo de medidas higiénicas para los pacientes.

«Los baños estaban horribles, parecían de terminal de ómnibus. La comida a veces mala y otras regular, siempre poquita. Lo peor es que no hay medicamentos y los médicos y enfermeras ni te miran, se paran en la puerta del albergue y preguntan si alguien tiene fiebre o falta de aire. Eso es todo, para eso es que nos tienen allí»

Comentó a Diario de Cuba Damaris Peña, una holguinera que estuvo recluida en una escuela convertida en centro de aislamiento para sospechosos de Covid-19.

Cubanos temen a los centros de aislamiento tanto como al Covid-19

Centros de aislamiento: Sin medicinas y con un solo termómetro

«Había una señora hipertensa que con el apuro olvidó coger sus pastillas al salir de casa y estaba mal, con la cara colorada, pero no había a veces con qué tomarle la presión, ni mucho menos medicamentos. ‘Tenías que haberlos traído’, era lo que le decían. Es mejor mil veces quedarse en la casa».

La pésima situación en los centros de aislamientos y la falta de medicamentos está contribuyendo a que cada vez más cubanos con síntomas de Covid-19 los oculten.

Y se autoaislen en casa para pasar la enfermedad con el apoyo la misma familia, usando medicinas alternativas y tratando de encontrar medicamentos paliativos en los grupos de venta en internet.

Nereida fue paciente «positiva» en un centro de aislamiento de los que están habilitados para los casos menos graves.

«Era una escuela, un preuniversitario. Las condiciones son horribles, pero bueno, así están las escuelas, y sabemos que en el hospital no caben tantos contagiados. Lo peor realmente es la falta de medicamentos. Es criminal ver gente enferma y que no haya nada para darles».

Las experiencias de la población en los centros de aislamiento son tan negativas, que hacen que muchos cubanos estén ocultando los síntomas para no ser recluidos, lo que favorece la dispersión de la enfermedad.

Con información de Diario de Cuba

Más de UniVista TV Web

Florida reportó récord de pacientes por Covid-19

Policía de la dictadura cubana chantajea a madres

Sancti Spíritus se quedará sin agua al menos 3 días

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *