Cientos de vuelos cancelados en EEUU por falta de pilotos

Cientos de vuelos cancelados en EEUU han sido cancelados por falta de pilotos.

UniVista TV WEB

Quienes han tratado de volar en estos días se han tenido que enfrentar a los altos costos de los pasajes, los cuales han subido mucho más debido al feriado nacional del cuatro de julio, reportó PeriodicoCubano.

En la última semana se han cancelado unos 471 vuelos en EEUU

Y es que en la última semana se han cancelado unos 471 vuelos dentro del territorio norteamericano, justo cuando se prevé que miles de viajeros colapsen los aeropuertos debido a la fiesta por el Día de la Independencia.

Según datos del portal Flight Aware, ya se han reportado 198 cancelaciones, lo cual se está convirtiendo en una preocupación para las compañías de viaje.

Durante el fin de semana del Día del Padre, se reportó que más de seis mil vuelos domésticos que entraban y salían de Estados Unidos, sufrieron retrasos.

A su vez, alrededor de 860 fueron cancelados, según datos ofrecidos por la plataforma de seguimiento de vuelos FlightAware.

Desde el pasado sábado, un promedio de más de dos millones de viajeros al día, han pasado por los puntos de control de los aeropuertos, lo que representa solo un ocho por ciento menos que los días similares del 2019, cuando se encontraba el Covid-19 en su momento álgido.

Escasez de pilotos

De seguir así, puede que se establezca un nuevo récord este fin de semana, lo cual tiene en ascuas a las aerolíneas que temen una caída de sus ingresos debido a la escasez de personal.

Paquetes de jubilación anticipada a miles de pilotos

De hecho, durante la pandemia, se le ofrecieron paquetes de jubilación anticipada a miles de pilotos, mientras que otros fueron directamente despedidos o suspendidos a causa de la poca demanda en los viajes.

A esto hay que sumarle que el número de pilotos ha descendido considerablemente debido a la avanzada edad de una buena parte del gremio, los que en 2019 llegaron a constituir casi la mitad de los pilotos en activo.

Y es que la Administración Federal de Aviación (FAA), obliga a los pilotos a retirarse a partir de los 65 años, llevándose con ellos no solo buenas comisiones, sino décadas de experiencia en el aire y conocimientos.

La falta de pilotos es crítica

Paradójicamente, ahora que los vuelos empiezan a recuperarse, la falta de profesionales que piloteen las naves es más crítica que nunca y las aerolíneas no han conseguido contratar todo el personal que esperaban para remplazar a los despedidos.

Entre las estrategias que están empleando algunas compañías se incluyen, desde, ofrecer una reducción de las horas de capacitación requeridas a los pilotos, hasta un mayor financiamiento y ayudas económicas para que las nuevas generaciones se interesen por esta profesión.

Actualmente, algunas compañías como JetBlue, Delta y Southwest se han visto obligadas a recortar sus horarios de verano para reducir así el estrés en sus operaciones.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *