Cinco errores a evitar tras sufrir un accidente de auto

Las estadísticas sostienen que una persona promedio sufrirá cuatro accidentes a lo largo de su vida. Es decir, le chocarán o chocará su auto cada 18 años. Un riesgo que los conductores promedios no pueden evitar.

A pesar de ser un evento que puede sucedernos, al menos, cuatro veces en nuestra existencia, muchos automovilistas no saben cómo reaccionar y comenten pifias claves tras accidentarse que pueden empeorar las consecuencias del siniestro.

El error más común es abandonar la escena del accidente. Algo que se considera un delito tipificado como “accidente con fuga” o hit and run.

Otra pifia es que los conductores no llaman a tiempo para recibir asistencia médica. Después del accidente, se sienten bien y no solicitan asistencia sanitaria. Sin embargo, los trastornos y lesiones pueden salir a relucir días o semanas después. Una realidad que dificulta al seguro vincularlo con el accidente pasado.

El tercer desacierto es no llamar a la policía para que esta haga el reporte del siniestro en la propia escena.

Otra pifia es no reunir información o imágenes del accidente o dejar de documentar el daño que sufrieron las personas y los autos.

El último error es evitar llamar a la compañía de seguro. Florida es un estado de no culpabilidad en el seguro de auto, lo que significa que cada parte involucrada en un accidente puede hacer un reclamo a su propia aseguradora. Para eso existe la cobertura PIP.

Si necesita un seguro de auto bien barato, llame a Univista Insurance al 305-740-1340

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *