Cinco posibles descuentos del seguro de casa que usted desconoce

En los titulares de los periódicos se habla con cierta frecuencia del alza de los seguros de casa. Una tendencia agravada, en los últimos tiempos, por la pandemia y los abundantes desastres naturales que asolan nuestras tierras.

Sin embargo, esa realidad no impide que, bajo ciertas circunstancias, los asegurados pueden obtener descuentos en las primas de sus contratos.

-Descuentos por mejoras

La mayoría de las aseguradoras ofrece descuentos a las mejoras que proporcionen mayor seguridad al hogar. Como por ejemplo, instalar contraventanas o ventanas de impacto, reforzar el techo con herrajes antihuracanes, instalar rociadores -sprinkler- contra incendio, colocar detectores de humo, sensores de fuga de agua, cámaras y alarmas de seguridad y al cambiar el techo, utilizar materiales resistentes al granizo.

No se trata ponerse a reformar la casa para obtener dichos descuentos, porque no saldría rentable. La idea es conocer su existencia y, cuando tengamos que hacer alguna reforma, tenerlos en cuenta. En caso de contar con alguno de estos sistemas ya instalados, reclamar a la aseguradora la correspondiente rebaja.

-Descuento por finalizar de pagar la hipoteca

Cuando usted cancela la deuda de su casa, es decir paga su última letra de la hipoteca, muchas aseguradoras le ofrecerán importantes reducciones en su factura. Porque desde ese momento usted no está obligado a comprar un seguro de casa. Si terminó de pagar su hipoteca, dígaselo a su agente de seguro y si este no le ofrece una rebaja, busque nuevas opciones entre otras compañías y alguna mejorará su factura hasta en un 10%.

-Descuento por jubilación

Por lo general, las compañías de seguro consideran que, al estar usted jubilado, permanecerá más tiempo en casa y estará pendiente de todo lo que allí ocurra, un pequeño fuego, notará si alguien merodea la propiedad con malas intenciones, o solucionará de forma rápida una fuga de agua. El negocio de las aseguradoras consiste en calcular los riesgos futuros.

-Descuento por matrimonio

Pues sí, una de las ventajas ocultas de estar casado es que las compañías de seguro lo perciben a uno como alguien más responsable. Según las estadísticas, las personas casadas reclaman menos que los solteros y además resultan atractivas por son fuentes de futuros contratos, como el seguro de auto de la pareja y el seguro de vida.

Tampoco significa que debes salir a casarte con la primera persona que pase por tu lado para pagar menos de seguro. Quiere decir que, si estás casado y por casualidad careces de este descuento, debes reclamarlo.

En Univista Insurance obtendrás el seguro de casa más barato del mercado y con mayor cobertura.

Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *