Clásico Mundial de Béisbol 2023 rompe récord de asistencia a los estadios de la primera ronda

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol superó todas las expectativas de asistencia y rompió, por casi el doble, el anterior récord de aficionados presentes en los estadios de las cuatro ciudades que acogieron la primera fase de grupos del torneo.

De acuerdo con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos, durante la primera ronda, con sede en Tokio, Taichung, Miami y Arizona, se registró un récord de asistencia total de 1.010.999 aficionados, lo cual representa un crecimiento del 98% con relación a los 510.056 asistentes a los estadios en 2017.

En total, se logró una asistencia promedio de 25.275 personas a cada juego, una cifra que significa un incremento del 24% en cuanto a las anteriores estadísticas de 20.402 en 2017.

Sin embargo, dentro de los cuatro grupos hubo diferencias. Por ejemplo, el apartado B, celebrado en el Tokyo Dome en Japón, tuvo el promedio de entrada más alto, con 36.198 aficionados en cada partido. Dicha cantidad es la mayor registrada en la historia de las cinco ediciones del Clásico Mundial para cualquier fase.

Por su parte, el segundo lugar se lo llevó el grupo D, donde los seguidores de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Nicaragua colmaron el estadio LoanDepot Park, la casa de los Marlins de Miami. Allí se estableció el récord de asistencia para una primera ronda de un Clásico Mundial de Béisbol en EEUU, con un total de 295.850 personas.

No obstante, la mayor cantidad de aficionados entrando a un juego de Clásico Mundial lo logró el grupo C, cuando se enfrentaron en Arizona las selecciones de México y EEUU. Allí, el pasado 12 de marzo, se dieron cita 47.534 personas que colmaron el Chase Field, la casa de los Cascabeles de Arizona de la MLB.

Pero no solo la asistencia ha sido un récord absoluto, que tiene muy contento a los organizadores. La audiencia global también ha sido impresionante. En Japón, el partido entre los locales y Corea del 10 de marzo alcanzó un rating de 44.4 puntos, convirtiéndolo en el juego más visto en la historia del Clásico Mundial de Béisbol en cualquier país. Los cuatro choques de la Primera Ronda de Japón promediaron una calificación de 42.3 en la nación asiática.

De forma individual, los jugadores también se han beneficiado consolidando su marca personal. Por ejemplo, la estrella japonesa Shohei Ohtani, que lanza y batea, registró un aumento de 1.36 millones de seguidores en sus redes sociales en tan solo una semana, desde que arrancó el evento hasta que culminó la fase de grupos, donde Japón ganó su grupo de forma invicta.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *