Claves del discurso de Biden en aniversario del asalto al Capitolio

Este 6 de enero se cumplió un año del asalto al Capitolio de EEUU; el presidente Joe Biden pronunció un discurso virulento contra su predecesor, Donald Trump. Conozca los aspectos claves de las declaraciones del demócrata.

UniVista TV WEB

Este jueves seis de enero, Joe Biden pronunció un discurso por el aniversario de los terribles sucesos acaecidos en el Capitolio hace un año.

Biden mencionó 16 veces al expresidente republicano, Donald Trump en su discurso.

¿Cuáles fueron las frases más relevantes de Joe Biden en el aniversario del asalto al Capitolio?

Las frases más destacadas de Biden -según Swiss Info– son las siguientes:

«Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió las elecciones; trató de evitar el traspaso de poder pacífico cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio», aseveró Biden.

«No era un grupo de turistas. Era una insurrección armada. No querían confirmar la voluntad del pueblo, sino negarla», manifestó el demócrata.

Una red de mentiras

Una de las frases que más llamó la atención fue cuando Biden habló de los comentarios de Trump sobre los comicios presidenciales de noviembre 2020:

«El expresidente de Estados Unidos creó y difundió una red de mentiras sobre las elecciones de 2020»., destacó BBC.

Luego Biden agregó: «Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país».

Añadió: «Donald Trump «montó su mentira durante meses antes de las elecciones»; pero no mostró pruebas de estas afirmaciones.

Asalto al capitolio

Del Capitolio a las elecciones 2020

En otro momento de su discurso Biden expresó:

«No permitiré que nadie ponga un puñal en la garganta de la democracia. Nos aseguraremos de que se escuche la voluntad del pueblo, de que ganen las papeletas, no la violencia.

«Vivimos un punto de inflexión en la historia, tanto en casa como en el extranjero. Estamos enfrascados nuevamente en una lucha entre la democracia y la autocracia; entre las aspiraciones de la mayoría y la avaricia de unos pocos», destacó el actual presidente de EEUU.

En el Capitolio: Biden sigue hablando de Trump

Biden reiteró durante su discurso:

Trump «ha perdido las elecciones presidenciales, que fueron «la mayor demostración de democracia en la historia de este país» debido a la participación récord de los ciudadanos.

Partidarios de Trump quisieron «reescribir la historia»

Biden acusó a los partidarios de Trump de querer «reescribir la historia», destacó Swiss Info.

«Quieren hacerles creer que el día de las elecciones fue el día de la insurrección, y que los disturbios del 6 de enero fueron la verdadera expresión de la voluntad del pueblo», aseveró el primer mandatario.

Luego, Biden denunció las leyes electorales votadas en varios estados liderados por los republicanos. Según el septuagenario esos decretos restringen el acceso al voto de las minorías, como afroamericanos y latinos.

Más de UniVista TV Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.