Club de París otorga nueva prórroga a Cuba para pagar su deuda

El Club de París aceptó extenderle a Cuba el tiempo para cumplir con varios pagos atrasados de su deuda externa.

UniVista TV WEB

El pasado 8 de junio, Ricardo Cabrisas viajó a Francia para sostener una reunión de último momento con representantes de los países que integran el organismo.

Con esto logró cambiar los plazos acordados en 2015, en los que La Habana se comprometía a pagar millonarias sumas de dinero de forma anual para saldar la deuda, a cambio de una importante condonación del monto total, reportó Periódico Cubano.

Club de París

El régimen reiteró su compromiso con las 14 naciones del Club de París, afirmando que cumplirá con las obligaciones contraídas.

Según el medio, ambas partes “convinieron enmendar el acuerdo firmado en 2015 para el reordenamiento de la deuda de mediano y largo plazos de la Isla ante su compleja situación económica”, pero no ofreció otros detalles sobre dicha “enmienda”.

No obstante, la agencia Reuters reportó que en esta ocasión se logró la prórroga para los pagos, pero se mantuvo el valor de la deuda designado en el Acuerdo de 2015.

Incumplimiento con el Club de París

El gobierno de Cuba incumplió con los depósitos que debió hacer en 2019 y 2020, declarándose incapaz de asumir la cuota en su totalidad.

Por ello esta vez pidió una prórroga de dos años, para liquidar un total de 200 millones de dólares; en pagos atrasados, aunque solo se le otorgó un año, con la posibilidad de renegociar.

Cabrisas expuso a sus acreedores “el escenario imperante en Cuba”; escudándose con la crisis económica y victimizándose nuevamente con el embargo de Estados Unidos.

Más UniVista TV WEB

“No te retires que nos vas a embarcar», le pide Flor de Anís a Carlucho

Atacan a Electronic Arts y roban código fuente de FIFA 21

Policía política sitia a periodistas y artistas

(Visited 9 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *