Cola para comprar cigarros en Cuba termina en una pelea

A través de las redes sociales, un cubano publicó el video de una pelea para comprar cigarros en el municipio Diez de Octubre, en La Habana.

UniVista TV WEB

La temperatura pasó de “1000 grados”, escribió en Twitter el usuario Luis Alberto Dieguez, quien compartió un video de la escena ocurrida en plena calle, reportó PeriodicoCubano.

Dos mujeres fueron las protagonistas de la pelea

Dos mujeres fueron las protagonistas: se les ve gritar, gesticular de forma exagerada mientras los llamados coleros intentan separarlas.

El hombre no especificó la fecha exacta en que ocurrió el incidente, ni el nombre de las calles, pero episodios como ese son frecuentes en todo el país, debido a la profunda escasez, en todos los sectores, que sufre la Isla.

En abril dos niños se vieron involucrados en una pelea

Durante el mes de abril, al menos dos niños se vieron involucrados en una pelea para comprar cigarros, según informó en ese momento el portal independiente CubitaNow.

“Mira esto, por cigarros en Cuba, con una menor de edad. Por cigarros, en la dictadura ‘de pin… esta”, se escucha decir a una persona en una grabación divulgada en las redes sociales.

En Cuba se hace cola para comprar todo

En la Isla se hace cola para comprar todo: desde alimentos hasta las medicinas que las personas toman de manera permanente. A la escasez no escapa nadie, ni siquiera los ancianos que debería emplear el tiempo a su antojo tras toda una vida trabajada.

“Cada vez que hay medicamentos nuevos en la farmacia es lo mismo”, denunció la reportera Luz Escobar en su cuenta en Twitter junto a un video donde se observa a un grupo de abuelos en una fila, de pie, en espera de obtener turnos para al día siguiente “poder hacer la cola para comprar”.

“En mi farmacia entraron hoy, y desde hace dos días está la cola. Qué tristeza tan grande”, comentó una persona en el post.

“En la del hospital nacional (la de población) he visto a los viejitos de 80 años haciendo cola desde la tarde de un día, para alcanzar algún medicamento del tarjetón al día siguiente. Somos un asco de país”, añadieron.

También en el reparto Mulgoba, en La Habana, “se tuvo que poner rebelde el pueblo” para poder comprar aceite.

La internauta Odalys Bodes afirmó que estuvo en una cola desde las 6:00 a.m. hasta cerca de las 5:30 p.m., y a esa hora le dijeron a decenas de ciudadanos que no alcanzarían ticket para entrar a la unidad al día siguiente, porque le correspondía a otra bodega

“Era injusto que después de 12 horas bajo sol y de pie nos soltaran esa bomba y a esa hora. Hasta que por fin, gracias a no sé qué o no sé quién, decidieron dejarnos coger turnos para mañana”, contó.

“Les digo de corazón: no es fácil lo que estamos pasando, los que no podemos coger casi nunca nada y otros se llenan y no sé cómo se las arreglan, aunque si creo saber, porque vemos las cosas que pasan”, agregó Odalys Bodes

Más de UniVista TV Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *