Colas en cuba: la esperanza de adquirir lo que no hay

Dicen que la esperanza nunca se pierde. Este viejo dicho parece no aplicar en Cuba. La dictadura que desgobierna la isla la ha arrastrado a una crisis humanitaria sin precedentes. Ante la escasez de todo, no resta sino hacer inmensas colas de las que, casi seguramente, los cubanos saldrán sin nada.

UniVista TV WEB

La escasez de bienes, medicinas y alimentos ha provocado que los cubanos deban hacer interminables colas para intentar conseguir cualquier artículo que necesiten o les permita sobrevivir. A este calvario se unen la pandemia y el desastroso ordenamiento monetario del inepto Díaz-Canel.

Colas en Cuba / Foto: Lennier López

Si alguien quiere conseguir algo en Cuba, tiene que hacer colas. Los cubanos pierden gran parte de sus vidas en grandes filas. Lo más triste es que muchas veces las hacen en vano. Al llegar a la tienda, ya no hay productos

ADN CUBA, hace un recuento de las insufribles colas que están obligados a hacer los cubanos:

«Colas que, sin importar cuán temprano marques, sacrificando tu sueño y tu tiempo, no te garantiza en lo más mínimo conseguir aquello que requieres y ansías, llámese pollo, detergente, aceite, jabón o cualquier otro artículo común y de uso diario».

Añade ADN CUBA: «Pero a pesar de esa falta de garantía, a las colas hay que acudir y llegar lo más puntual que se pueda. El ejercicio puede ser fútil, mas es inevitable. Los comunes, esos carentes de contactos y ajenos a redes de trapicheo, deben hacer sus colas como condición obligatoria para conseguir algo, aún y cuando muchas veces no lo logren».

Agrega ADN CUBA: «Es el caso de la usuaria identificada en Facebook como Marisol García, quien este sábado, tras horas de cola en la madrugada en una de las tiendas más populares de La Habana, regresó a casa sin aquello que fue a comprar: pollo y artículos de aseo personal».

Continúa ADN CUBA: «¿La causa? Que no alcanzó turno para el alimento y la tienda del aseo no abrió en la jornada, sabrán Dios y los administradores debido a qué “razonable” motivo».

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 7 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *