La mayor instalación penitenciaria de Cuba, el Combinado del Este, lleva ya un año sin que los presos puedan recibir visitas de familiares. Esto ocurre por las restricciones vigentes debido al covid-19. Sin embargo, la medida no parece haber afectado mucho la evolución de los contagios.
UniVista TV WEB
Las familias cubanas que tienen algún miembro en la cárcel Combinado del Este, consideran la situación insostenible. Por esta causa, llevan meses protestando. Sin embargo, no les conceden visitas, ni siquiera conyugales. Estas normas comenzaron en octubre de 2020, debido al covid-19.

Los familiares de los presos en el Combinado del Este protestan ante las restricciones. Todos desean ver a sus familiares presos
Una joven esposa, de nombre Raiza, expresa:»Llevo más de 11 meses sin ver a mi esposo. Él es de aquí de La Habana, pero lo tienen en un campamento en Villa Clara. Supuestamente no le dan pase, ni me dejan ir a mí para que no se contagie con el covid, pero todo ese sacrificio que nos han impuesto no ha servido de nada y yo quiero ver a mi marido ya».
La joven esposa también denuncia que no existieron restricciones para sacar a los presos de la c´´arcel y ponerlos a trabajar en cosechas. En esta actividad muchos reclusos se contagiaron de covid-19.
Otro familiar denuncia: «En ese momento confirmé todo lo que me venía contando mi hermano en las llamadas que me hace cada semana: la situación de los centros penitenciarios es horrible. Los mismos guardias han contagiado a los reclusos allí. Lo más triste de todo es que si te quejas, marcan al familiar de uno allá adentro y después le hacen la vida un yogur».
Fuente: 14ymedio.
Más de UniVista TV WEB:
- EEUU reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela | De Buena Fuente
- La 67ª Gala Anual de Vizcaya: Un Evento Inolvidable en Apoyo al Vizcaya Museum & Gardens.
- Suspendida Indefinidamente la Sentencia de Donald Trump en Caso de Soborno. Un triunfo legal para el Presidente Electo.
- Natalia Denegri nominada a los Premios Martín Fierro Latino en Miami
- Donald Trump y Sylvester Stallone protagonizan una noche memorable en Mar-a-Lago

