Cómo abaratar su prima tras la reforma de seguro de propietarios

La última semana de mayo, el Congreso Estatal aprobó un paquete de medidas para aliviar la crisis de seguros de propietario en Florida que, a nivel práctico, pueden influir en el precio de las primas de su seguro.

UniVista TV WEB

A partir de ahora, usted tiene la oportunidad de aumentar el deducible del techo en su contrato de seguro de propietario. A cambio, la aseguradora le bajaría el precio de la póliza.

Lo mejor es que este deducible más caro no se aplicará en caso de pérdida total, causada por un riesgo cubierto como un huracán o la caída de un árbol. Como las pólizas son anuales, usted puede hacer cambios a su contrato de seguro al renovar la póliza.

Otra manera de beneficiarse de la nueva reforma es a través del programa My Safe Florida Home Program, cuyo objetivo es que las propiedades sean menos vulnerables ante los huracanes. El programa otorgará dinero de ayuda a los propietarios que renueven su casa. Por cada dólar invertido en la mejora de la vivienda, el propietario recibirá dos dólares de subvenciones, hasta un máximo de 10.000 dólares en ayuda. Es decir, usted se gasta 5.000 dólares y el estado le otorga 10.000.

Con esta subvención usted podría renovar las ventanas, el techo, y como consecuencia, lograr que su aseguradora le baje la prima de seguro.

Entre los requisitos para calificar al programa My Safe Florida Home Program se requiere que la casa esté tasada en 500.000 dólares o menos, que haya sido inspeccionada contra mitigación de huracanes después de 2008 y que el dueño se beneficie con una excepción de impuesto de propiedad bajo el capítulo 196, o sea, que sea su residencia habitual.

Después de años de subidas descontroladas de las primas de seguro de propietario, al parecer comienza a verse una luz al final del túnel.

En Univista Insurance nuestros especialistas le podrán explicar más sobre cómo reducir su prima de seguro de propietario.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *