Cómo evitar que su iPhone dé su identificador único a rastreadores de terceros

Independientemente de lo que diga Apple acerca de que sus datos permanecen en su iPhone, no es del todo cierto.

Univista TV WEB

Mira, casi todo lo que haces en tu iPhone está vinculado al identificador de publicidad de ese teléfono. Ese identificador es extraído por anunciantes, fabricantes de aplicaciones y cualquier cantidad de entidades de terceros, y con la ayuda de bases de datos disponibles comercialmente, se vinculan directamente con usted.

Eso es un problema. ¿Qué tan grande de uno? Bueno, ¿recuerdas el artículo del New York Times que muestra los movimientos de aquellas personas que viajaron a Washington, DC para la manifestación del 6 de enero que se convirtió en un asalto al Capitolio? Ese artículo fue posible gracias a eso, un conjunto de datos que vincula identificadores únicos (y supuestamente aleatorios) utilizados con fines publicitarios. El documento luego los vinculó a otras bases de datos disponibles y a los datos de ubicación del teléfono, y listo, un mapa de los movimientos de todos.

Claro, es posible que no tenga ningún deseo de asaltar edificios gubernamentales, pero eso no significa que quiera sus datos en manos de nadie. Sus visitas al médico, reuniones de AA, las veces que está en la iglesia o en el bar, todos sus movimientos pueden vincularse al identificador de publicidad y regresar a usted.

¿La solución? Desactive la capacidad de cualquier aplicación para acceder a ese identificador de publicidad. Así es cómo.

Cómo deshabilitar el acceso al identificador de publicidad de su iPhone

Si desea proteger su iPhone, comience aquí.

  1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone aplicación de configuración de iOS
  2. Toca Privacidad menú de privacidad de iOS
  3. Toca Seguimiento menú de seguimiento de privacidad de iOS
  4. Toque el interruptor de palanca junto a Permitir que las aplicaciones soliciten un seguimiento para que esté atenuado iOS desactiva el seguimiento de identificadores únicos

Ahora su iPhone no filtrará su identificador único a anunciantes, desarrolladores de juegos o cualquier otra persona que lo solicite. Mientras piensa en términos de seguridad, la próxima vez que lo solicite algo que no necesite acceso a su ubicación para funcionar, no toque Aceptar. Si no es una aplicación de mapas o un rastreador de actividad física, probablemente no lo necesite y sus datos de ubicación probablemente se utilizarán con fines publicitarios, o posiblemente algo peor.

Fuente: New break

Más de Univista TV WEB

Cubano fue multado por decir: «tengo hambre»

Díaz Canel será el culpable de lo que pase con cubana en huelga de hambre en Suiza

Terapeuta cubana fue asesinada en un tiroteo en Ecuador

(Visited 18 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.