¿Cómo me afectan los nuevos precios del seguro de inundación?

A partir del próximo 1 de octubre, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia, FEMA, por sus siglas en inglés, implementará una nueva metodología para determinar las tasas del seguro de inundación, por primera vez en 50 años.

FEMA, que cuenta con $1.3 billones en cobertura para 5 millones de propiedades aseguradas en EEUU, quiere que los contratos reflejen con mayor precisión el riesgo de inundación que cada casa se enfrenta. Este nuevo enfoque servirá para reajustar las tarifas de las pólizas en lo que algunos consideran tasas más justas y equitativas.

Bajo el novedoso modelo, FEMA, además de la elevación donde se encuentre ubicada la casa asegurada, considerará el costo de reemplazo, el origen y frecuencia del potencial riesgo, si este proviene de lluvias intensas, inundaciones costeras o marejadas ciclónicas. También tendrá en cuenta la influencia del cambio climático.

Según los expertos, con el modelo aún vigente el propietario de una casa en Montana de $200.000 y el de Florida de $1.000.000 pagan lo mismo de seguro de inundación, cuando los riesgos son diferentes. Por otra parte, el 25% de los reclamos actuales proviene de casas que se encuentran en áreas consideradas por FEMA como de bajo riesgo de inundación. Algo que debe mejorar la nueva metodología.

Los expertos consideran que más propietarios tendrán la obligación de comprar una cobertura de inundación, sobre todo quienes vivan en zonas geográficas como Florida.

Las nuevas tarifas se implementarán en dos fases: En la primera, que comienza el 1 de octubre, cada nueva póliza estará sujeta a las nuevas regulaciones. En la segunda fase, que se inicia el 1 de abril de 2022, el resto de las pólizas se firmará bajo la nueva metodología.

Si quieres un seguro de inundación barato para proteger tu casa, llama a Univista Insurance al 305-740-1340.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *