Compañías privadas no dispondrán de sus dólares en la isla

A partir del 2 de junio, las empresas privadas, de Cuba, que tengan ingresos y cuentas bancarias en dólares estadounidenses deberán registrar sus inventarios en pesos cubanos.

UniVista TV WEB

La resolución 157 del BCC, publicada en la Gaceta Oficial Ordinaria No. 56, determina que estas empresas deberán pagar pesos cubanos a sus empleados, así como los servicios de electricidad, agua y transporte.

De esta manera, las empresas comprarán los pesos cubanos en el sistema bancario y pagarán con los dólares de sus cuentas bancarias, en Cuba o en el extranjero.

No obstante, las empresas podrán ingresar dólares en sus cuentas bancarias, en Cuba, y realizar transacciones con los concesionarios y usuarios de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en esta divisa.

En consecuencia, el gobierno cubano prohíbe que las empresas privadas dispongan de los dólares que ingresan y los obliga a operar en pesos cubanos.

De manera similar, las casas de cambio de Cuba (CADECA) finalizaron servicio de cambio de dólares y divisas, en los aeropuertos.

La nueva norma establece cómo las empresas deberán realizar sus cobros y pagos, de dólares en Cuba, de esta manera:

  • Pagarán en pesos cubanos sus gastos para lo cual compran pesos cubanos a través de una operación cambiaria de venta de dólares estadounidenses por pesos cubanos en el sistema bancario.
  • Deberán informar sobre sus clientes, la cuenta CL en la que corresponde acreditar la liquidez resultante de estas operaciones.
  • También, cuando realicen pagos deberán informar al banco de sus clientes y la cuenta en la que corresponde acreditar la liquidez.
  • Pagarán en dólares a las personas jurídicas extranjeras, en Cuba o en el extranjero.

Fuente: Dime Cuba

Más de UniVista TV WEB

Familia en Cuba denuncia acoso de la dictadura por ocupar un local para vivir

A solo 100 clientes por día atenderá Fábrica de queso en Santiago

Trasladaron a seis manifestantes a prisiones fuera de La Habana

(Visited 22 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *