Compré una casa, ¿cómo funciona el escrow account?

Al comprar una casa a través de un préstamo hipotecario, en el cierre de la compra-venta el prestamista o Lender puede escoger que todos los pagos se depositen en una cuenta de garantía, en inglés llamada escrow account. El objetivo de esta práctica es garantizar que se pague en tiempo y forma, no solo al banco, sino también a las autoridades fiscales y las compañías de seguros.

Así, cada mes, el cliente depositará un monto suficiente para pagar la hipoteca, los seguros y los impuestos en esta especie de cuenta de garantía. Para saber cuánto debe depositar, el Lender sumará el monto anual de los impuestos de la casa, la hipoteca y los seguros – tanto de propietario como de inundación- y los dividirá entre doce meses.

¿Por qué debo usar una escrow account?

Por lo general, se recurrirá al uso de una escrow account cuando el comprador de la propiedad, al obtener un préstamo convencional pagó una entrada o downpayment inferior al 20% del valor de la vivienda. Los préstamos garantizados por la Administración Federal de Viviendas, los famosos FHA, y los préstamos para veteranos también requieren escrow account.

En fin, pagar una cuota mensual a una cuenta de garantía es una forma cómoda de realizar los diferentes desembolsos que generará la casa que te acabas de comprar. Tú solo haces una transacción y es el banco quien se encargará de distribuir todas tus obligaciones de pago. De esta forma, nunca olvidarás pagar a tu compañía aseguradora y tu casa no estará desprotegida ante la amenaza de un huracán o una inundación.

Si estás interesado en tener un seguro de casa bien barato, llama a Univista Insurance.

Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *