Confinan en celda de castigo a Luis Robles Elizástegui

Tras ser condenado por el régimen cubano por protestar con un cartel en el Bulevar de San Rafael, en La Habana, el joven cubano Luis Robles Elizástegui fue confinado en una celda de castigo en el Combinado del Este.

Univista Tv WEB

Otro recluso de la prisión habanera informó que Robles protestó por los tratos inhumanos a los que están siendo sometidos los presos, a quienes les dan incluso comida en mal estado, y se puso un pulóver con letreros contestatarios.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, Robles no quiere ingerir alimentos y, unido a que no le han entregado el medicamento que necesita  y que su hermano le ha llevado varias veces a la prisión, sus padecimientos de reflujo gástrico han empeorado. 

Anteriormente, el joven guantanamero había denunciado que los guardias de la instalación penitenciaria lo maltrataban y le ponían cucarachas en la comida, y que tampoco le han permitido recibir visitas desde que entró, reportó cibercuba

Su familia también reveló que el cambio de medida cautelar por tratarse de un delito sin violencia ni riesgo para otros, que le permitiría esperar el juicio en casa, fue denegado.

Luis Robles Elizástegui fue detenido el pasado 4 de diciembre mientras protestaba por la liberación de Denis Solís y el fin de la represión en Cuba en el Bulevar de San Rafael.

Robles Elizástegui fue acusado por el régimen de «actos contra la Seguridad del Estado» y, poco después, declarado preso de conciencia por la organización Prisoners Defenders.

Más de Univista TV WEB

El arroz en Cuba. Reflexiones de Facundo Correcto

Murió arrollado el padre de Nicki Minaj

Tres migrantes cubanos fueron rescatados de un islote del río Bravo

(Visited 28 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *