Confiscan diezmo y otras donaciones a Iglesia pentecostal en Holguín

La Iglesia pentecostal de Holguín recibió unos 150 ventiladores, más otra cantidad de diezmo, pero todo fue decomisado.

UniVista TV Web

La Iglesia Evangélica Pentecostal del poblado de San Germán, en el municipio holguinero de Urbano Noris. Registrada legalmente en el país por más de 60 años y dirigida por los pastores Juan Carlos Raidel Viamonte y su esposa, la pastora Doraidis Rodríguez Feria, recibió una donación privada de 150 ventiladores procedente de los Estados Unidos hace unos 10 días, que serían distribuidos en iglesias y misioneros de la provincia ante la proximidad del verano y el incremento de las temperaturas.

La compra se realizó por medio del sitio web Bazar Virtual. Los equipos son cubanos, fabricados por la Empresa Industrial Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD); y se entregaron por la corporación COPEXTEL S.A, que se dedica en la isla a la comercialización de equipos electrodomésticos, entre otros servicios. Reseñó Radio y TV Martí.

Puede ser una imagen de texto

“Los 10.005 pesos que había en la casa pastoral, que eran de diezmo y ofrendas de la iglesia, sin embargo la policía dijo que el dinero también sería recogido y decomisado, así esos pastores ha sido hostigados por las autoridades”, denunció Demetrio.

Al llegar los ventiladores al templo, en Holguín, ubicado en la calle 29 No. 2006 e/ 20 y 22, frente al bosque, en San Germán, se personaron en el lugar efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado con una orden de registro, porque habían recibido una denuncia de que en la iglesia se vendía combustible; dijo a Radio Martí el pastor Yoel Demetrio, líder de la iglesia Misionera de Cuba.

“Entran al templo y no encuentran ningún combustible, porque la iglesia cubana se dedica a orar, no a la venta de combustible. Los pastores mostraron a las autoridades los documentos que demuestran la legalidad de la compra y, además, reiteraron su legalidad como iglesia en la isla. La policía mandó a buscar al representante en el pueblo de COPEXTEL. S.A, y este les reiteró a los uniformados que toda la documentación estaba en orden, y que los ventiladores no tenían problemas y que era legal la compra”, detalló Demetrio.

No obstante la legalidad de los equipos, demostrada con documentación, la policía decidió incautarlos; además del monto de 10 mil pesos en moneda nacional, producto de las donaciones de los miembros de la congregación. Los pastores fueron detenidos e interrogados, añadió.

Más en UniVista TV WEB

¿Por qué la compañía me canceló el seguro de hogar?

Trump arremetió contra LeBron James

Congreso del PCC: Otro charco

(Visited 12 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *