¿Conoces el plan de vacunación de EEUU para niños de 5 a 11 años?

El pasado 20 de octubre, la Casa Blanca anunció su plan de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años, sin embargo todavía falta el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

UniVista TV WEB

Hace seis días, la administración de Biden dio a conocer su plan de vacunación contra el coronavirus para los pequeños que viven en EEUU y tienen entre 5 y 11 años.

Adicionalmente la Casa Blanca informó que en EEUU existen dosis suficientes de la vacuna Pfizer/BioNTech para 28 millones de niños que pertenecen a ese grupo de edad, reportó Univision.

¿Cuál es el plan de vacunación a niños de 5 a 11 años?

“La Administración Biden anuncia un plan para garantizar que, cuando autorice una vacuna contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años; se distribuya rápidamente y esté disponible de manera conveniente y equitativa para las familias de todo el país”,  informó la Casa Blanca en un comunicado que distribuyó a los diferentes medios de comunicación.

Hoy está prevista una reunión entre el grupo asesor de expertos de la FDA para conocer los datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech.

Los CDC evalúan una recomendación de uso de la vacuna para niños entre 5 y 11años

Un panel asesor de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirá los próximos el 2 y el 3 de noviembre para evaluar una recomendación de uso. Cuando,  el director de los CDC apruebe una recomendación de uso, la vacuna se colocará en  los niños.

Campaña de educación pública en EEUU para fomentar la vacuna en los niños

El pasado 20 de octubre, la administración de Biden indicó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos realizará una campaña nacional de educación pública. ¿La finalidad?

«Llegar a los padres y tutores con información precisa y culturalmente sensible sobre la vacuna y los riesgos que el covid-19 representa para los niños».

Si la FDA da finalmente da el visto bueno, esta será la primera vacuna covid-19 para los más pequeños del país.

Actualmente, esta vacuna está aprobada para personas mayores de 16 años y tiene autorización de emergencia para niños de 12 a 15 años.

La vacuna para los infantes entre 5 y 11 años se distribuirá en todos los estados

La Casa Blanca prometió que luego de su autorización, las vacunas Pfizer para los niños será distribuida rápidamente en todos los Estados Unidos, destacó Univision.

La administración de Biden tendrá más de 25,000 consultorios pediatras y centros de atención primaria, así como hospitales para inocular la vacuna entre los pequeños de 5 a 11 años.

Además, sus funcionarios realizarán: «llamadas de preparación operativa» con las jurisdicciones locales.

La Casa Blanca detalló:

«Al igual que con la vacunación para los mayores de 12 años, el éxito de este programa dependerá en gran medida de los estados, tribus y territorios para ayudar a implementar una implementación sin problemas.»

Millones de adolescentes de entre 12 y 17 años se han vacunado de forma segura hasta ahora, indica el comunicado de la Casa Blanca.

«Sabemos que las vacunas funcionan. Las personas completamente vacunadas tienen 10 veces menos probabilidades de ser hospitalizadas con covid-19 y tienen un alto grado de protección, incluso contra la variante Delta», agrega la información de la Casa Blanca.

Finalmente, la administración de Biden recordó que las consecuencias de un caso de covid-19 pediátrico pueden ser graves e incluso el paciente puede fallecer.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *