Consejos para evitar que su bote encalle

Los grandes peligros al navegar no están flotando, sino sumergidos bajo el agua. Por ello algunos tripulantes no experimentados o descuidados encallan en aguas poco profundas.

UniVista TV WEB

¿Cómo evitar encallar?

Lo primero es chequear la marea y saber cuándo esta va a cambiar y con ese dato crear el itinerario. Después tratar de navegar alejado de las rocas y los bancos de arena.

Mantenga siempre una vigilancia adecuada. No se guíe solo por la boyas y marcadores que indican la existencia de agua poco profunda y canales, sino confié en su observación. Si el agua está muy carmelita puede ser que sea poco profunda. Si es azul verdoso todo debe estar bien.

Navegue a una velocidad que le permita maniobrar en caso de detectar algún peligro bajo el agua.

Es crucial incorporar en su bote un GPS que lo ayude llegar de forma segura a su destino. Incluso si quiere ahorrarse dinero existen distintas aplicaciones de navegación para teléfonos celulares que le serán muy útiles. En ellas aparecen las cartas náuticas, con las profundidades de las distintas áreas e indican cómo navegar sin percances. Además, puede saber el estado del tiempo en el destino, la dirección de la corriente, las mareas, la duración del itinerario y los peligros en el camino.

No obstante, recuerde que los navegantes deben observar las rutas que siguen con sus propios ojos y nunca pasar por alto tener actualizado su seguro de embarcación.

Si su bote encalla, a pesar de estas precauciones, su aseguradora le ayudará a pagar las reparaciones y los daños ambientales que pueda ocasionar.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *