Continúan las investigaciones sobre suicidio de joven en el Servicio Militar

Siguen las investigaciones sobre el caso del suicidio de Annier Gonzalez, quien se quitó la vida con un arma de fuego mientras cumplía el Servicio Militar obligatorio en Matanzas.

UniVista TV Web

“Lo pusieron en las torres del Combinado (del Sur) sin haber tenido nunca un fusil en las manos y lo dejaron solo y parece que cogió pánico o ansiedad y se quitó la vida, con solo 13 días ahí y 12 días aislado me lo mataron”, recordó Alfredo González, padre del joven de 18 años, en su muro en Facebook.

La familia de Annier González debe recibir más detalles sobre lo ocurrido esta semana, sin embargo, sigue cuestionándose por qué el joven fue dejado solo con un arma que no sabía usar en un centro penitenciario.

“Ya hace 5 meses que te perdí, mi hijo, en el servicio militar. Es desgarrador vivir sin tu presencia. Por qué tenía que pasar cuando tú eras un niño noble y bueno. Cómo es que te subieron para esas torres sin prepararte. Te quiero y siempre te recordaremos con mucho cariño”, escribió el padre el pasado cuatro de diciembre en la mencionada red social junto a una foto de la tumba donde descansa el joven.

El drama de las madres por el cumplimiento del Servicio Militar obligatorio

Numeras personas se unen al dolor de esa familia, sobre todo quienes tienen o han visto a sus hijos partir hacia el Servicio Militar. A pesar de las numerosas peticiones para que sea eliminado, en Cuba es obligatorio “servir a la Patria” de esa manera.

A inicios del mes de diciembre, Carel Gutiérrez, también de 18 años, murió aplastado por siete tubos de acero colocados sin aseguramiento sobre un techo en la unidad Los Jejenes. Se encontraba chapeando en los alrededores la fuerza del viento los arrojó sobre él.

Con información de: Periódico Cubano

Más de UniVista TV Web

Termoeléctricas de Cuba presentan “averías”

Diputado canadiense apoya lucha por la democracia en Cuba

Arquímedes Rivero muere en Miami a los 91 años

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *