Correos de Cuba complica su funcionamiento ‘sin dinero y con desorden’

A más de dos meses de implementado el «ordenamiento monetario» y cambiario en la Isla, la empresa Correos de Cuba forma parte del conjunto de entidades estatales que no han logrado dinamizar, ni «reordenar», algunos de sus servicios, provocando pérdidas de tiempo y retraso en las gestiones de los ciudadanos.

Univista TV Web

Decena de usuarios entrevistados coincidieron en que el «ordenamiento» aún no ha llegado hasta los sectores dedicados al servicio público, especialmente a Correos de Cuba.

Las autoridades, sin embargo, suelen responsabilizar al burocratismo y no al entramado de medidas gubernamentales que, lejos de solucionar, entorpecen la difícil cotidianeidad de los cubanos, reportó Diario de Cuba.

Correos de Cuba lleno de burocratismo

«El burocratismo es el único de los males que el Gobierno es capaz de admitir, como si este fenómeno fuese un ente separado de las políticas que distinguen la manera de gobernar el país», opinó Daniela Esquivel, socióloga y vecina del consejo popular habanero Los Sitios.

Después de casi una hora en la fila para girar dinero a sus familiares, radicados en la provincia de Cienfuegos, Esquivel tuvo que regresar a su casa a buscar un bolígrafo. Ninguna de las dos empleadas en las ventanillas tenía uno para ofrecer a los usuarios que querían hacer un giro postal o enviar un telegrama.

«Una de las trabajadoras nos explicó que la asignación de bolígrafos y de otros materiales de oficina tenía más de cuatro meses de retraso porque los directivos y administradores traspapelan los pedidos, o simplemente no los priorizan culpando ahora al Covid-19. Tengo casi 50 años y el problema sigue siendo el mismo sin apenas variación en los culpables: el bloqueo y el burocratismo», dijo Esquivel.

Correo Calle San Carlos

Correos de Cuba sin los recursos mínimos

Una empleada administrativa de una sucursal de Correos de Cuba en Centro Habana, que pidió no ser identificada, reveló que no les garantizan con la regularidad requerida los recursos mínimos «para poder atender con eficacia a los usuarios» y cuestionó la lentitud de los comerciales de la empresa.

«En las quejas que formulan, los clientes tienen la razón. No es secreto para nadie que las molestias que intentamos evitar a la población no son consecuencias ni de la pandemia ni del bloqueo. Son problemas de décadas que realmente es inadmisible que continúen ocurriendo. En este caso, la responsabilidad es de los comerciales», dijo la administrativa, quien confirmó además que a las trabajadoras ni siquiera se les abastece de bolígrafos.

«Un recurso tan básico y sumamente barato, pero que convierte en un caos la atención a los usuarios. La respuesta única ‘de arriba’, en más de tres meses y decenas de reuniones, es que no hay bolígrafos en los almacenes provinciales, una justificación increíble. Lo que sí no podemos permitir es que los trabajadores tengan que costear estos recursos de sus salarios», criticó esta funcionaria.

Más en Univista TV Web

Unión Europea no cesará a su embajador en La Habana tras pedir disculpas

Iliana Hernández detenida por la Seguridad del Estado en Cuba

En vídeo: «El Malandro» quiere arreglar las cosas con Indira en «El Show de Carlucho»

(Visited 24 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *