Correos de Cuba culpa a sus trabajadores de la escasez de sellos

Líber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios de Correos de Cuba, reconoció, tras meses de denuncias, la escasez de sellos de timbre en el país, donde “la actual demanda supera las ventas históricas”.

UniVista TV WEB

El funcionario explicó que lo anterior se debía a la apertura de oficinas de trámites, cerradas durante tiempo prolongado por la COVID-19, y al aumento “no planificado de gestiones para pasaportes u otro tipo de diligencias”.

Como suelen hacer los dirigentes, pasó la responsabilidad a los trabajadores, que expenden los de menor denominación sin tener en cuenta las mejores combinaciones para completar el gravamen del documento a legalizar, reportó Periódico Cubano.

Correos de Cuba sin sellos

“A menudo en los correos, habiendo en existencia sellos ISD de mayor valor para cubrir el monto exacto acorde al impuesto con que está gravado un documento, se expenden los de menor denominación hasta alcanzar dicho monto”, precisó Labrada Suárez.

Lo anterior, insistió, se halla en revisión y se le exige a los gestores postales, pero “no siempre se cumple. Por ello, se están adoptando las medidas administrativas y disciplinarias que corresponden con los responsables de esas violaciones”.

“Correos de Cuba está exigiendo y controlando en sus unidades que se comercialice la denominación de sellos ISD que más se acerquen o coincidan con el tipo impositivo con que se grava el documento. E insta a la población a exigir los sellos por el valor estrictamente requerido, o la combinación adecuada para el trámite que va a realizar; y así evitar la comercialización especulativa de este tipo de sellos que hoy ilegalmente realizan personas inescrupulosas”, señaló.

Labrada Suárez recordó que ya es posible pagar los impuestos sobre documentos por vía electrónica, aunque solo para sellos timbrados de trámites como la inscripción en el Registro de Contribuyentes y la obtención de certificaciones fiscales.

El directivo aseguró que, a pesar de la escasez denunciada por muchos cubanos, la cifra de sellos timbrados imprimida regularmente de cada una de las denominaciones (5, 10, 20, 40, 50, 125, 500 y mil pesos), “ha estado en relación con la demanda existente, así como con el nivel de ventas y los aportes de esas unidades al Presupuesto del Estado”.

Por otro lado, en estos momentos, “están distribuidos en la red postal nacional más de nueve millones de sellos ISD, y se trabaja en la impresión de otros dos millones, lo que permitirá contar con coberturas para el resto del año”.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *