Un informe de las Naciones Unidas revela que existen rutas marítimas que usan los coyotes para el tráfico de personas hacia los Estados Unidos. Los puntos utilizados para el movimiento de personas son las playas de Tijuana a San Diego, Puerto Nuevo-Chula Vista y Ensenada-Popotla.
UniVista TV WEB
De acuerdo con el informe de la ONU, Mar adentro: migrantes y náufragos en el mar; las redes de coyotes cobran tarifas entre 15.000 y 17.000 dólares por trasladar ilegalmente personas hasta los EE UU. Los traficantes reclutan pescadores para los viajes; pagándoles unos 1.000 dólares por persona.

Un informe de las Naciones Unidas revela que existen rutas marítimas que usan los coyotes para el tráfico de personas hacia los Estados Unidos
El medio independiente cubano 14ymedio, logró contactar a uno de los pescadores vía telefónica. El pescador de Puerto Popotla, quien se identificó como Arturo Oliva, indicó al medio que viven de la pesca. Sin embargo, muchos trafican personas hacia los EE UU.
Oliva acepta que a veces no les va bien con la pesca y muchos se dedican a lo ilegal. « Bisne es bisne, y cuando el hambre pega, se les da lo fácil». El pescador afirma que gana en promedio unos 585 dólares mensuales, unos 20 diarios.

Otro pescador, de nombre Tony García, aseguró al canal Telemundo que llega a «ganar hasta 27.000 dólares» por dos traslados de migrantes. «No es mucho tampoco, por el riesgo. Puedes perder todo, caer preso».
García también afirmó al medio que ayuda a los coyotes con el tráfico de personas en la noche. Para esto, ha embutido hasta 28 migrantes que deben viajar en las precarias embarcaciones. Afirma el pescador que deben vigilar el número de personas que transportan: «Cuando hay sobrepeso se descomponen los motores, quedas a la deriva y ahí es cuando te agarran».
Fuente: 14ymedio.
Más de UniVista TV WEB:
- IRÁN INSISTE EN EL CIERRE TOTAL DEL ESTRECHO DE ORMUZ
- TRUMP ASEGURA QUE EE.UU. MANTIENE LA PRESIÓN SOBRE IRÁN
- SUBE EL PETRÓLEO POR TENSIONES EN ORMUZ Y MAR ROJO
- MELANIA TRUMP CONFIRMA EL REGRESO DE CINCO MENORES A SUS FAMILIAS
- ELON MUSK REACTIVA AMERICA PAC PARA IMPULSAR A REPUBLICANOS

