A través de sus redes sociales, la escritora María Matienzo anunció que creó una campaña  GoFundMe  a favor de una niña de tres años de edad que necesita unos audífonos para poder escuchar.

UniVista TV WEB

Se trata de la sobrina de Matienzo, quien padece una discapacidad auditiva y requiere de unos audífonos para poder escuchar, reportó PeriodicoCubano.

Desafortunadamente, no cuenta con los recursos necesarios para costear los audífonos que le permitirán escuchar y que están valorados en más de dos mil euros.

La familia de la cubanita Patricia de la Caridad, quien presenta una discapacidad auditiva, ha pedido ayuda en las redes sociales para recaudar la suma de 2.500 euros para comprar el aparato que le ayude a escuchar.

Matienzo aclaró que la niña y su gemelo nacieron tras un parto difícil

Matienzo aclaró que la niña y su gemelo nacieron tras un parto difícil. De los dos, Patricia fue la que más sufrió y, tras un mes internada en terapia, empezaron a notar que la niña no presentaba respuesta a los estímulos sonoros.

Para poder tratar la delicada condición en la que se encontraba la niña tras su nacimiento, fue tratada con Amikacina, un antibiótico de alto espectro y con vancomicina, para poder salvarle la vida.

Aunque la niña sobrevivió, el uso de los medicamentos le provocó a la niña una discapacidad auditiva por intoxicación.

“Nos dimos cuenta muy temprano. No respondía a los estímulos sonoros como lo hacía su hermano. Desde los seis meses estamos intentando que no sea la ‘pobrecita’ de la familia. Ya tiene casi tres años y aunque es una niña muy sociable e inteligente, aún no habla porque los dispositivos que usa generan mucho ruido y apenas puede identificar los sonidos”, explicó María.

Mediante una amiga de la familia, encontraron una clínica española que comercializa los audífonos que precisa Patricia. Estos tienen la ventaja de que pueden ser ajustados a la necesidad de la pequeña.

Aunque han logrado que les hagan un ajuste en el precio, la familia de la menor no cuenta con el valor total de los audífonos Phonak y Oticón, cuya gama estándar rondan los 2.500 euros.

Los mismos están diseñados para ayudar al cerebro a interpretar los sonidos y ayudar a una comprensión del habla en lugares ruidosos.

María Matienzo ha declarado que “para que Patricia pueda un día escuchar y hablar como lo hace su hermano no me queda más opción que pedirle ayuda a todos los amigos que quieran ayudarme. Tristemente con nuestros trabajos no llegamos ni por asomo a esta cifra”, se lamenta la escritora en sus redes sociales.

Thais Mailén Franco Benítez, la activista cubana, ha declarado que aportará personalmente la suma de 300 dólares para que Patricia vuelva a escuchar.

Actualmente, se han recaudado 1585 dólares para esta noble causa.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *