Crece la preocupación internacional por la salud de huelguistas de UNPACU

El líder de UNPACU José Daniel Ferrer reafirmó su determinación y firmeza de continuar con la protesta cívica en protesta contra la represión.

UniVista TV WEB

El valiente activista se notó visiblemente cansado y hablando en voz baja, en el día 18 de la huelga de hambre junto a otros activistas,

“Son 30 activistas aún en huelga de hambre, más de 20 han tenido que suspenderla por encontrarse en muy delicado estado de salud”, dijo.

Destacó que el régimen mantiene un cerco arbitrario e ilegal y la represión violenta en el barrio.

Explicó que el régimen hace eso «para impedir que alimentemos un número creciente de personas que necesitan medicinas y atención médica».

El opositor participó desde la sede la organización en Santiago de Cuba, en un foro virtual organizado por la activista Rosa María Payá, promotora de Cuba Decide.

En la conferencia virtual la vicepresienta del Parlamento Europeo, Dita Charanzova, y el Eurodiputado, José Ramón Bauzá, denunciaron la “violencia y represión” contra la UNPACU, y mostraron su preocupación por la salud de los huelguistas, algunos de ellos en condiciones muy críticas.

Por su parte, la Congresista federal de la Florida, María Elvira Salazar, expresó su solidaridad con los activistas y reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Orlando Gutiérrez, secretario general del Directorio Democrático Cubano, coordinador de la Asamblea de la Resistencia, Silvia Iriondo, e Iliana Puig, de MAR por Cuba, la Dama de Blanco, Berta Soler, su esposo el opositor Ángel Moya, el expreso político, Adolfo Fernández Saínz, Angel de Fana de Plantados, y el dúo cubano Gente de Zona, entre otros participaron en este foro.

Más en UniVista TV WEB

Netflix: recomendaciones de abril para quedarse en casa

Filtrado de datos en Facebook: 533 millones de afectados

Carlucho emocionado con las protestas en Cuba

(Visited 15 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *