Crece reclamo internacional por el caso del líder del MSI

El mundo entero sigue de cerca el caso del activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien estuvo varios días en huelga de hambre para exigir el cese el cerco policial en torno a su domicilio en la Habana Vieja y la devolución de varias obras que utilizó en su último ‘performance’ y le fueron incautadas.

La delegación de la Unión Europea en Cuba:

La Unión Europea y todos sus Estados miembros hemos seguido con preocupación la huelga de hambre y sed de Luis Manuel Otero Alcántara.

Hemos compartido esta preocupación con nuestros amigos cubanos y ahora esperamos que recupere pronto su salud y pueda disfrutar de sus derechos como ciudadano y como artista, reportó Radiotelevisionmarti

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, OEA:

Nuestra solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara. Sus derechos fundamentales deben ser respetados.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana:

Como todos los cubanos, Luis Manuel Otero Alcántara merece ser tratado con dignidad y respeto. Hemos visto informes de que está hospitalizado y su estado es estable. Instamos a las autoridades a que protejan su bienestar en este momento difícil.

Amnistía Internacional:

Hasta las 22:47 del domingo se desconoce estado de salud y paradero del activista y defensor de los derechos humanos, LMOA, quien se encontraba en huelga de hambre. Se sabe que la Seguridad del Estado se lo llevó entre las 4-5 am hacia un hospital. Exigimos información y acceso a su familia.

El Centro para la Apertura y Democracia en América Latina, CADAL:

Desde CADAL exigimos Fe de vida para LMOA, quien fue llevado a la fuerza al Hospital Calixto Garcia de La Habana. Su domicilio fue vuelto a allanar.

Nos sumamos al pedido de libertad de 10 activistas que protestaron a favor del artista.

Prisoners Defenders:

La televisión de Cuba saca un «supuesto» análisis médico completo de LMOA por televisión, violando la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Artículo 12 y toda ética médica. El asunto no son las detenciones, cerco policial o destrucción de sus obras, sino sus leucucitos. Da auténtica grima.

Civil Rights Defenders:

En el 2011, la dama de blanco Laura Pollán murió mientras ingresada en un hospital cubano, y el año después los activistas por la democracia Oswaldo Payá y Harold Cepero. La Unión Europea debería asegurarse de que lo mismo no pase con Otero Alcántara.​

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela:

El artista cubano, inició huelga de hambre y sed hace 8 días, hoy se lo llevó la policía política. El arte no es crimen, la indolencia del régimen cubano, sí. El mundo democrático debe ser contundente estas violaciones de DDHH.

El Movimiento San Isidro:

«Hemos constatado por varias llamadas que @LMOAlcantara ​se encuentra ingresado en terapia».

Exigimos fe de vida.

Más de UniVista TV Web

Liberan a estudiante detenido por protestar en Obispo

Muere en La Habana la periodista independiente Miriam Herrera

EEUU condena represión del régimen hacia Otero

(Visited 14 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *