Este viernes trascendió que unos helados en la cremería estatal Turquino fueron servidos en unos recipientes que parecen ser unos ceniceros
UniVista TV Web
La venta de helados en “ceniceros” que se usan como platos en la cremería estatal Turquino, del edificio de 18 plantas de Santiago de Cuba, desató cientos de comentarios en las últimas horas por lo curioso del caso, que acabó por minimizar el impacto del precio: 25 pesos una pequeña bola.
“¿Los platos son ceniceros o la ranurita es para acomodar la cuchara?”, se preguntaba jocoso el autor de una publicación en el perfil de Facebook “Emprendedores en Santiago de Cuba”, destinado a promocionar negocios privados de esa provincia.

La publicación en cuestión resumió una visita al establecimiento que dejó algunas observaciones y críticas, entre ellas la lentitud del servicio.

Aunque el tema de los ceniceros se convirtió de inmediato en tema de debate, los señalamientos no se limitaron a los recipientes, sino que abarcaron otros aspectos como el precio del producto.

“Si pensamos que el salario básico está sobre los 2,000 pesos, unas 3 bolas, 75 pesos, es un por ciento significativo”, acotó el autor de la publicación, quien precisó que la dependiente justificó el aumento de precio con “la añadidura reciente de productos lácteos (leche en polvo, para ser más precisos)”.
Con información de CiberCuba.