Crisis en Cuba: muertes por falta de atención médica

La dictadura cubana ha arrastrado al país a una terrible crisis humanitaria. Los servicios de salud no escapan del caos del régimen. Debido al colapso hospitalario, los cubanos son enviados a sus casas para que se confinen en ellas. cifra de contagios diarios por COVID  superaba los 9.000 casos en el país, mientras las personas son enviadas a realizar el confinamiento en sus casas por el colapso de los hospitales

UniVista TV WEB

La crisis por la pandemia muestra cifras alarmantes. La cifra de contagios diarios por COVID  en Cuba, supera los 9.000 casos. No parece haber indicios de que esta emergencia sanitaria vaya a aminorar. Al contrario, todo parece indicar que la situación empeorará con el tiempo.

Video desde YT SOS CUBA Emergencia

La pandemia provocó una crisis que arrasa con Cuba. Las opciones son terribles: los cubanos deben decidir entre morirse de hambre o por coronavirus

Los cubanos sufren la ineptitud de la dictadura para controlar la crisis. Los medios están saturados de mensajes del régimen exigiendo a la población que se proteja. Sin embargo, cómo hacerlo sin agua, jabon, productos de limpieza y nasobucos.

La crisis está presente en todos lados. Los cubanos no cuentan con suficiente jabón para lavar sus manos frecuentemente. Tampoco cuentan con detergente para lavar la ropa o desinfectantes para limpiar sus hogares. Cómo combatir la pandemia en esas terribles condiciones de supervivencia.

Imagen de referencia / Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

La crisis en Cuba es inmensa y profunda. La dictadura cubana la contempla con indolencia

Cuba atraviesa por una crisis total. Hay zonas y municipios en La Habana que reciben agua potable cuada cuatro días. La vida de los cubanos es un infierno. La gente come poco y mal. Proliferan las drogas y la prostitución. Muchos cubanos tienen la esperanza de ganarse una lotería ilegal, conocida como «la bolita».

Fuente: Diario Las Américas.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *