¿Cuál es la verdadera tasa oficial en Cuba?

La denominada tarea de ordenamiento ha dejado muchas cosas que explicar para el gobierno cubano que el pueblo aún no termina de asimilar. Una de ellas es la tasa oficial de los precios de compra y venta de dólares en la isla.

Univista Tv Web

La tasa oficial anunciada por el presidente Miguel Diaz-Canel  es de 24 pesos. Pero, ¿Es esta la cantidad con la que se están manejando los bancos realmente? La Ministra Marta Sabina Wilson, presidenta del Banco Central de Cuba, intentó explicar porque los bancos se están manejando con otros montos.

«Bueno, el presidente (Miguel Díaz-Canel) cuando anunció el día 10 de diciembre… el comienzo de la Tarea (Ordenamiento) el día primero de enero, dijo que 24 pesos por un dólar, que era el tipo de cambio oficial y es el tipo de cambio que el Banco Central ha publicado en la página web».

 Esta intervención ocurrio durante una entrevista realizada para el espacio del estado Mesa Redonda.  

Es importante explicar que una persona le venderá al banco sus pesos cubanos, la entidad financiera los pagará en 23,50  y por otra parte, si esta persona quiere comprarle al banco. Estos se los venderán en 24,50.

La presidenta del Banco Central explicó que estos cambios se deben a un margen de ganancia comercial que imponen los bancos a las tarifas, pero que contradice a las intervenciones de Diaz Canel, quien tazó al peso cubano en 24 por cada dólar.  

Por otra parte, dijo que en el que hasta el 31 de diciembre los bancos tenían una comisión de 2,75%. «Si nosotros hubiéramos aplicado ese mismo margen comercial a las operaciones de compra y venta, entonces hoy la tasa fuera 23,34 para la compra y para la venta ahora fueran 24,66 pesos»

Con información de: Diario de Cuba  

Más de Univista Tv Web

Ricky Martin recibirá un homenaje por su labor como filántropo

Los cubanos sumidos en el caos por el ordenamiento monetario

Guagua pierde el control y se estrella contra una vivienda en La Habana

(Visited 10 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *