¿Cuáles son los reclamos más frecuentes al seguro?

La vivienda es el activo más valioso para la mayoría de las personas. Contar con la póliza adecuada que proteja la casa ante cualquier peligro o eventualidad es responsabilidad del propietario.

Por ello es importante conocer cuales son los reclamos más frecuentes al seguro y ver si contamos con dichas coberturas, para así disminuir los potenciales riesgos financieros.

Según el Insurance Information Institute, el 96% de los reclamos al seguro de los últimos años estuvo relacionado con daños a la propiedad. De ellos, el 33.5% los causó el viento y el granizo; el 28.64%, los daños por agua y el 27.48%, los daños causados por rayos e incendios.

El 3.04% de los reclamos tuvo un origen relacionado con responsabilidad civil.

Una vez establecido cuáles son los reclamos más frecuentes, es clave entender el impacto que pueden tener los mismos, a cuánto asciende como promedio la reparación después de un incendio o de los daños ocasionados por agua.

El instituto de Información de Seguro indica que la reclamación de daños por agua cuesta un promedio de 11,098 dólares. La reclamación de daños por fuego y rayos más de 78,839 dólares y los destrozos ocasionados por viento y granizo promediaron unos 10,801 dólares.

También juegan un papel importante en los reclamos las demandas por responsabilidad civil, ya sea las originadas después de que alguien se accidente en nuestra vivienda o porque un árbol de nuestro jardín caiga sobre el techo del vecino. Estas reclamaciones alcanzan los 29,752 dólares promedio.

Ya sabe, a buen entendedor con pocas palabras basta. Revise su póliza y compruebe si las coberturas mencionadas son suficientes. En caso de duda, converse con su agente de Univista Insurance y éste le ayudará a configurar su seguro de manera que le brinde una protección más eficiente.

Univista Insurance 305-740-1340

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *