Cuatro mitos sobre el vehículo eléctrico

En 2030, uno de cada cinco autos que circulen en EEUU serán eléctricos. Solo en Florida, en los últimos 7 años, la venta de autos eléctricos ha aumentado un 300%, alcanzando los 60.000 vehículos. A pesar de esos datos, son muchos quienes se creen los mitos que circulan alrededor del auto eléctrico.

Mito número 1: El auto eléctrico es peligroso

Hay quienes creen que los carros eléctricos son más propensos a incendiarse que uno de combustión. Sin embargo, una investigación reciente realizada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) concluyó que la frecuencia de incendios y explosiones de los sistemas de baterías de iones de litio -que usan los carros eléctricos- es comparable o ligeramente inferior a la de los modelos de gasolina.

Mito número 2: No se justifica tanto costo con tan poco beneficio

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), recorrer 15.000 millas durante un año con un Hyundai Ioniq Electric le costará a su propietario $500. Saque la cuenta de cuánto le cuesta a usted recorrer esa misma distancia con su auto de gasolina.

Mito Número 3: No es práctico, hasta que no se creen las infraestructuras adecuadas

La mayoría de los autos eléctricos se cargan en casa y en los lugares de trabajo. No obstante, en Florida hay más de 4.000 estaciones de carga y se espera que se incremente ese número en la medida que aumente la demanda. Un auto eléctrico tiene una autonomía promedio de 200 millas.

Mito número 4: Son carros para ricos

Realmente, los modelos de autos eléctricos son más caros si los comparamos con los modelos de gasolina. Pero, excepto la marca Tesla, que ya sobrepasó la producción de 200.000 vehículos, el resto de las marcas es elegible para un crédito fiscal de $7.500, además del subsidio del estado.

Si está pensando en adquirir un auto eléctrico, no olvide que Univista Insurance tiene los seguros de auto más baratos del mercado.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *