Cuatro mitos sobre los seguros de inundación

Florida es uno de los estados más afectados por las crecidas de las aguas. Por ello, cerca de 1.7 millones de propietarios tienen contratado un seguro de inundación.

UniVista TV WEB

A pesar de eso, existen distintos mitos al alrededor de este importante seguro que sirven de justificación para que algunos floridanos rechacen adquirir tan importante cobertura. 

  1. El seguro de inundación solo lo necesitan las personas que viven cerca de la costa. 

Por las características de Florida, las inundaciones pueden suceder en cualquier área, no tiene que haber cerca ningún cuerpo de agua para que se produzca una inundación que ocasiones daños millonarios en una propiedad

.2. El seguro de inundación solo le conviene a aquellas personas que vivan en zonas catalogadas áreas de riesgo de inundación. El objetivo del mapa de FEMA, donde se señalan las distintas áreas de inundación, es orientar a los propietarios sobre los lugares donde son más propensos que ocurra una inundación. No significa que el resto de lugares no ocurrirá. FEMA explica que el 40% de los reclamos ocurren en áreas no declaradas como de riesgo.

 3- El seguro de propietario cubre los daños ocasionados por una inundación. Es falso. La mayoría de los contratos de seguro de casa advierten que excluyen los daños por inundaciones y recomiendan adquirir una póliza que cubra ese riesgo. 

4-Se puede comprar el seguro de inundación inmediatamente después de que suceda la catástrofe. Falso. Los contratos de seguro de inundación se pueden comprar en cualquier momento.

Pero, la mayoría contempla, contempla un período de espera de 30 días, antes de entrar en vigor. Si desea tener un seguro de inundación bien barato contacte a Univista Insurance. 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.