Cuatro riesgos que generalmente olvidamos al asegurar un negocio

Pocas personas ponen en duda la importancia de que los negocios cuenten con un seguro comercial que los proteja de los riesgos que afrontan a diario. 


Con tal objetivo, las aseguradoras han creado el BOP o el seguro de dueño negocio, un paquete que agrupa el Seguro de Responsabilidad Comercial con el Seguro de Propiedad Comercial y, como resultado, se obtiene una póliza que protege financieramente a la compañía de las demandas de un cliente, las pérdidas originadas por un fuego o los daños asociados a un acto de vandalismo. 


Al contar con el BOP, muchos negocios pasan por alto cuatro seguros contra riesgos que acechan constantemente a las compañías, como son la póliza de Responsabilidad por Prácticas Laborales, que cubre a los dueños de posibles demandas por discriminación, acoso sexual o despido improcedente. Casos con frecuencia muy difíciles de defender. 


Tampoco se tiene en cuenta la cobertura de Responsabilidad Cibernética, destinada a proteger a las empresas y a los empleados de los delitos que se cometen por internet, como son el robo de personalidad, ataques informáticos o robo de datos. 


El tercer seguro comúnmente menospreciado por los dueños de negocio es el de Responsabilidad Profesional. Este protege al empresario de los errores u omisiones al hacer su trabajo. Es el seguro específico que cubre las llamadas malas prácticas, negligencias o tergiversación.


No importa el empeño o profesionalismo que usted y sus empleados pongan al cumplir con su trabajo, siempre hay clientes insatisfechos capaces de interponer carísimas demandas que pueden dañar su bolsillo y la reputación de su empresa. 


Y, por último, el Seguro de Interrupción Comercial. Es el  encargado de cubrir las pérdidas originadas tras un desastre como un incendio, por el tiempo que no pueda continuar con el negocio. También le protege si a la compañía si se ve forzada a cerrar por culpa de un tercero. Por ejemplo, durante un proceso constructivo ajeno a su negocio. 


Si usted está interesado en alguno de estos seguros, llame a Univista Insurance que le preparará un paquete de seguro comercial justo a la medida y necesidades de su negocio. 

Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 20 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *