Cuba acepta donativos médicos de la OPS y la Celac

Con más de 2.000 muertes por coronavirus, Cuba cambió radicalmente su posición de no recibir ayuda externa. La isla recibirá medicamentos y material médico donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

UniVista TV WEB

La OPS y el Celac quieren, de esta manera, apoyar la lucha contra la pandemia de covid-19 en Cuba. La isla padece el tercer y peor rebrote de la enfermedad. Las cifras oficiales reportan, hasta los momentos, un total de 2.019 decesos por la enfermedad

Organismos ofrecen su apoyo a Cuba / Video desde Prensa Latina TV

La OPS enviará a Cuba, en los próximos días, un cargamento de 12 toneladas de medicinas

La oficina regional de la OPS, de acuerdo con la prensa oficial cubana, brindará una importante ayuda. La institución enviará a Cuba, en los próximos días, un cargamento de 12 toneladas de medicinas, test de laboratorios y protectores faciales, entre otros materiales médicos.

Díaz-Canel llama a una guerra civil en Cuba
Díaz-Canel, dictador de Cuba / Captura desde FB Leana Astorga

El Celac también ofreció su apoyo a Cuba. Donará 800.000 jeringuillas para la vacunación contra el Covid-19

El Celac también ofreció su apoyo a Cuba. Donará 800.000 jeringuillas para la vacunación contra el Covid-19. Miguel Díaz-Canel, el dictador cubano, agradece a través de su cuenta de Twitter: «Agradecemos gesto solidario de apoyo de la Celac, que México preside, como parte del plan regional de enfrentamiento a la pandemia de covid-19».

Cuba continúa sumergida en una crisis sanitaria que ha cobrado 2.000 víctimas

El Covid impacta a Cuba con altas cifras de contagios diarios, sobre todo en la provincia de Matanzas. La provincia es el actual epicentro de la epidemia en el país. Debido a la crisis humantitaria que vive la isla, miles de personas salieron a las calles en protestas antigubernamentales.

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *