Cuba: Autobús escolar cae en una zanja por mal estado de la carretera

Un autobús escolar cayó en una zanja en La Habana, Cuba. Se trata de un incidente que causó temor entre los niños que iban a bordo de la unidad.

UniVista TV WEB

Según algunos usuarios de las redes, la unidad cayó en una zanja que no era visible para el chofer debido a una inundación en la zona de 74 y 21 del municipio habanero de Playa.

El usuario Jorge Gómez compartió imágenes del incidente en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones.

En las gráficas se puede ver al ómnibus inclinado y con las llantas trabadas en la cuneta, reportó PeriodicoCubano.

Falta de señalizaciones en Cuba

En los comentarios de la publicación, se denunció que la Empresa Eléctrica lleva más de tres meses realizando labores en esa área y no se ha puesto una sola señalización para advertir a los conductores.

“Todo es culpa del sistema por hacer las cosas mal y no señaliza lo que tiene que señalizar, solo esperan a que ocurran los sucesos o accidentes de tránsito para darse cuenta de las cosas”, dijo el internauta Fermín Suárez.

Temporada de lluvias en Cuba

Otra persona comentó que en esa zona de Playa generalmente se inunda en la temporada de lluvias y por ello es imposible ver los baches, que no han sido reparados por el gobierno o zanjas de ese tipo.

“Solo te enteras cuando ya te caíste dentro del bache”, dijo René Torres Peralta entre los comentarios de indignación por ser niños los accidentados en este hecho vial.

Dachel Ramos escribió que durante el último aguacero se le reventó una goma en un bache situado en el puente del primer anillo y mientras cambiaba la goma, otros cuatro vehículos cayeron en el tremendo hueco.

Como el autobús tiene rotulada la frase “Transportando al futuro”, algunos usuarios bromearon que la Isla se encontraba como en ese ómnibus, anclada y sin llevar a los niños hacia un buen mañana.

El mal estado de las carreteras en Cuba

Una de las principales causas de accidentes de tránsito en Cuba es el mal estado de las carreteras o la falta de señalización, situaciones en las cuales tiene absoluta responsabilidad el régimen comunista.

Las otras son el exceso de velocidad, irrespeto a las normas de tránsito y fallas mecánicas de vehículos obsoletos.

En el primer semestre de 2022 se registraron en el territorio cubano unos 4.871 accidentes de tránsito.

Así lo revelan las estadísticas compartidas a medios oficialistas por parte de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Los municipios de Cuba con mayor incidencia de siniestros

Los municipios con mayor incidencia en ese periodo fueron Plaza de la Revolución, Holguín, Santiago de Cuba, Playa, Habana del Este, La Lisa y Santa Clara. Más del 60% de los vehículos involucrados son del sector estatal.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.