Cuba: cirugías con dinero de Miami y sobornos a médicos

El desastre al que la dictadura ha llevado a Cuba aflora en todo lo que sucede en la isla. Por ejemplo, no hay posibilidades de que algún cubano se opere en la isla sin que alguien pague por la cirugía en Miami. Así, sin dólares, medicamentos importados y sobornos no es posible la cirugía.
UniVista TV WEB
Esta pesadilla la viven a diario los cubanos. Para efectuar una cirugía en Cuba, hace falta alguien que pague mucho dinero desde Miami. Los mismos galenos recomiendan buscar un financiador desde los Estados Unidos. De lo contrario, puede pedir un turno que, a lo mejor, se lo dan en unos tres años.

Para efectuar una cirugía en Cuba, hace falta alguien que pague mucho dinero desde Miami; además de importar medicinas y pagar sobornos
Así suceden las cosas bajo la dictadura cubana. En la «potencia médica» , sin dólares y el apoyo de un ángel financiador desde el extranjero; olvídese de poder entrar a un quirófano para recuperar la salud.
Una cubana detalla lo que necesitó que le enviara su hijo desde Miami: «Guantes, bisturíes, rollos de gasa, esparadrapo, torundas, catéteres… Antes de la operación hay que llevarle el ‘paquete’ a la doctora para que lo esterilice. Pero cuidado: si una se pone fatal y llega un caso de urgencia, ellos usan sin inconveniente el material ajeno y todo se va al carajo».

La mayoría de las personas sin acceso a dólares con necesidad de cirugía o atención sistemática en Cuba viven resignadas a sufrir el dolor o la degeneración silenciosa de sus enfermedades. Estas mismas personas deben dormir en las filas de las farmacias de la isla, para poder adquirir algún antibiótico o analgésico que necesiten. Lo más triste es que muchas veces no podrán utilizarlo. En muchas ocasiones, tendrán que revender las medicinas que necesitan para poder comprar algo de alimento.
Fuente: 14ymedio.
Más de UniVista TV WEB:
- Más de 1.500 cubanos detenidos por motivo de las protestas masivas del 11 de julio
- Gobierno cubano arresta a cuatro balseros cubanos por ser sospechosos de “delitos graves”
- Piden libertad condicional para “El Gato de Cuba”
- Pepitín se prepara para que no lo jodan más
- Hijo de preso político cubano sufre de depresión tras arresto de su papá