Cuba: Comunidad de Río Grande se queja por construcción abandonada

Vecinos holguineros de la comunidad rural Río Grande-Levisa, en el municipio de Mayarí, se quejan de una construcción abandonada por una empresa estatal que constituye un peligro para los habitantes de la zona, entre ellos los niños.  

Univista TV WEB

El lugareño Evaristo Fonseca Rodríguez denunció el hecho en el medio oficialista Juventud Rebelde; donde el abandono de la obra de la antigua empresa del níquel Comandante René Ramos Latour, hoy Empresa de Servicios Nicaro Tec., fue calificada como una chapucería. 

Según Fonseca, la empresa comenzó una obra de construcción de viviendas en junio de 2020 justo en frente de su casa, para lo que iniciaron una “excavación con un buldócer; de un área de unos 70 metros de largo, 10 metros de ancho y tres metros de profundidad”, dice la nota.

No bastó el intenso ruido y las molestias ocasionadas durante el proceso de excavación. En adición, la empresa abandonó la obra justo después de rellenar el inmenso hueco con cimientos de sólo 50 cm; en comparación con los 3 metros excavados de profundidad, además de que muchos de los montículos de cimientos no fueron alisados. 

“Ahora dicha excavación está mediada  de agua turbia, afirma, y ha traído consigo un infierno de mosquitos y otros insectos. Pero lo más complejo es el derrumbe de la pared del talud que está próximo a las viviendas; y que ya ha cobrado tres metros aproximadamente, poniendo en riesgo su seguridad, pues la humedad está socavando el firme”, dijo Fonseca, quien vive en un grupo de viviendas biplantas situadas solo a 10 metros de la obra abandonada. 

Fuente: Ciber Cuba

Univista TV WEB

El principe Felipe fue dado de alta luego de un mes hospitalizado

Falleció el entrenador de los Búfalos Avileños

Sacerdote crítico con el régimen pudiera estar en peligro

(Visited 21 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.