Ante la severa crisis energética que atraviesa Cuba, el gobierno comunista optará por contratar más centrales de generación de electricidad flotantes a Turquía, según revelaron a la agencia Reuters dos fuentes dentro del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
UniVista TV WEB
De acuerdo con las dos personas que tienen conocimiento del tema, están bastante adelantadas las negociaciones para que Karpowership.
Cuba contratará centrales Turquía
Uno de los operadores más grandes del mundo de centrales eléctricas flotantes y parte de Karadeniz Holding, con sede en Turquía, duplique la presencia que ya tiene en la Isla con cinco patanas, que aportan electricidad desde su anclaje en la costa norte del occidente cubano.
Estos barcos suman en total 250 MW de energía, la misma generación que aporta la central termoeléctrica ‘Antonio Guiteras’ en Matanzas, pero que se enfrenta a constantes averías por el largo tiempo de explotación sin mantenimientos adecuados.
Al parecer, la estrategia del gobierno se centra en resolver el problema actual y evitar otra manifestación masiva de la población expuesta a apagones de más de 12 horas.

