Cuba: Desabastecimiento de combustible se agrava en la isla

El régimen cubano anunció medidas para controlar aun más la venta de combustible en la isla, ante el desabastecimiento que azota a las gasolineras del país.

UniVista TV Web

La escasez de combustible en La Habana y en varias localidades hizo que el régimen cubano a diera prioridad a los automóviles turísticos.

Nuevas medidas para la venta de combustible

Entre las disposiciones anunciadas por las autoridades de la capital se encuentra la limitación de la venta de combustible en los servicentros del Intermitente de Guanabo y El Arbolito, en calle 42 y 33, municipio Playa, a los automóviles rentados para el turismo, aunque estos también pueden repostar en cualquier otra gasolinera, informó Cubadebate.

Además, se suspenderá la venta de combustible en recipientes, pese a que anteriormente permitían la compra de hasta 20 litros para almacenar.

La empresa comercializadora de Combustibles, CUPET, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, dijo que la distribución de combustible a las gasolineras del país se ha visto afectada por el incremento de la demanda, según un reporte del diario Granma.

Este incremento podría estar dado por la salida de circulación de la mayor central termoeléctrica del país, la Antonio Guiteras, razón por la cual las autoridades destinaron una parte considerable del combustible a los grupos electrógenos.

No obstante, la empresa estatal dijo que continuará realizando «esfuerzos» para garantizar el abastecimiento de combustible en el país.

Largas colas en busca de combustible

Un reporte realizado por la agencia EFE señaló que La Habana amaneció con colas que se extendían por tres y cuatro cuadras en las gasolineras.

Y conductores que esperaban hasta ocho horas para poder rellenar el depósito.

Las filas en La Habana y sus alrededores comenzaron a crecer el domingo, después de que se publicara en el diario regional oficial Girón que desde ese día empezaba a racionarse el combustible en la provincia de Matanzas.

«Para la venta en depósitos autorizaremos hasta diez litros de gasolina y 20 de diésel. En el caso de que usted vaya a echarlo directo al tanque del automóvil serían 20 litros de gasolina y diésel hasta 40».

Explicó entonces el coordinador de programas y objetivos del Gobierno de Matanzas, Geobel Quintero Hernández.

Lo que en la mañana del domingo eran colas de una docena de vehículos, este martes ya eran filas de decenas de automóviles para surtir combustible.

Con información de: Diario de Cuba

Más de UniVista TV Web

Daddy Yankee anuncia su retiro de la música

Piden ayuda para ubicar a anciano cubano de 80 años

Cecilio Avilés: fallece el creador de «Cecilín y Coti»

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *