Cuba: dólar supera a MLC en mercado informal de divisas

Por primera vez, el dólar en efectivo superó a la moneda libre convertible (MLC) en el mercado informal de divisas en Cuba. De acuerdo con la tasa de los puntos de venta informales de dólares; necesita 94 pesos cubanos para poder adquirir un dólar estadounidense.

UniVista TV WEB

La tasa en los mercados informales de Cuba arroja que el dólar superó a una unidad de MLC; ya que la misma puede adquirirse por 93,2 pesos. En cambio, el dólar cuesta 94 pesos por unidad. El MLC se carga en las tarjetas habilitadas por el régimen cubano para la compra en tiendas especiales.

Imagen de referencia desde archivo

Por primera vez, y con un valor de 94 pesos; el dólar en efectivo superó a la moneda libre convertible (MLC) en el mercado informal de divisas en Cuba

Antes de que la dictadura comenzara con la Tarea de Ordenamiento; el extinto peso cubano convertible (CUC); podía utilizarse para adquirir dólares. En el mercado informal; podía comprar dólares a una tasa fija de 25 pesos por dólar.

Sin embargo, la crisis provocada por las erradas políticas económicas y la pandemia; dispararon la inflación en Cuba. A la inflación en el cambio de moneda; pueden sumarse la escasez de alimentos y artículos de primera necesidad que afecta a todos los cubanos.

Imagen de referencia desde archivo

Apenas unas semanas atrás, la unidad de MLC se cotizaba en el mercado informal en 10 pesos más que el dólar. La tendencia creciente del dólar en los últimos días; refleja que los cubanos prefieren tener dinero físico para migrar o hacer compras en el exterior.

Esta tendencia de contar dinero físico va tomando ventaja sobre comprar con los MLC en las tiendas del régimen. El cambio tiene su explicación en el hecho de que las tiendas en MLC venden a precios exorbitantes y no cuentan con suficientes productos que satisfagan las necesidades de los cubanos.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *