La precaria industria del Cuba tiene la obligación de multiplicar su producción del oxígeno por la pandemia. Esta es una tarea bastante difícil debido a la crisis humanitaria a la que la dictadura cubana, con su corrupción e ineficiencia, ha sumergido a la isla.
UniVista TV WEB
Los cubanos notan la grave crisis sanitaria, a pesar de que la dictadura quiere negarlo. La escasez y carencia en los hospitales de Cuba no se puede tapar. Tampoco el colapso de los hospitales, que se han visto obligados a devolver a la gente a sus hogares por no poder atenderlos.
Los cubanos perciben y comentan la grave situación que ocurre en Cuba por la falta de oxígeno
Un joven de Sanctis Spíritus se da cuenta de las carreras producidas cuando logran conseguir algunas bombonas del gas: «Andan con un correcorre con los cuatro o cinco balones, debe estar muriendo cantidad de gente por falta de oxígeno»
Un médico de provincia, también comenta la situacion: «El hospital de Cienfuegos sigue con déficit de oxígeno. Lo de los helicópteros del Noticiero Estelar de Televisión Cubana es algo simbólico para la necesidad que hay».

Cuba se está quedando, literalmente, sin oxígeno. Los esfuerzos para solucionar la situación son insuficientes
El temor crea una densa neblina sobre la superficie de Cuba. Televisión Avileña expresa lo siguiente: «El 40% de oxígeno al que se llega con este llenado es insuficiente para los pacientes graves y críticos, pero es necesario y suficiente para los que llegan a un cuerpo de guardia con déficit respiratorio porque es el doble de lo que normalmente respiramos de la atmósfera. Es una vía para estabilizar al paciente y luego darle el tratamiento que lleva».
Por los momentos, la crisis del oxígeno no parece tener solución en Cuba.
Fuente: 14ymedio.
Más de UniVista TV WEB:
- EE.UU. ATIENDE SITUACION EN MEXICO EE. UU. trabaja para garantizar la seguridad de ciudadanos varados en México por la violenciaLa portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que el secretario… Lee más: EE.UU. ATIENDE SITUACION EN MEXICO EE. UU. trabaja para garantizar la seguridad de ciudadanos varados en México por la violencia
- EE.UU. ABORDA TERCER PETROLERO EN INDICOEE.UU. interceptó y abordó un tercer petrolero en el océano Índico que,… Lee más: EE.UU. ABORDA TERCER PETROLERO EN INDICO

