Cuba es azotada por una plaga de insecto desconocido

Una plaga de un insecto desconocido azota desde hace meses localidades de la isla, sin que las autoridades; hayan podido dar una explicación sobre su presencia en el país.

UniVista TV WEB

El molesto insecto, que pica sin que se pueda visualizar, se reporta hasta ahora en la provincia de Sancti Spíritus; según reporte del diario oficialista local Escambray.

Para algunos es el jején de la costa, otros dicen que llegó en las nubes del polvo del desierto de Sahara que arribaron hasta la isla; aunque otros aseguran que es una plaga de la pulga del búfalo, bovino que se reproduce en estado salvaje en muchas zonas del país.

No obstante, Jesús Ortiz Barón, biólogo del Centro Provincial de Vectores en Sancti Spíritus, aseguró al citado; medio que aún trabajan en el origen y clasificación taxonómica del “invisible” insecto para determinar a qué especie pertenece.

Igual explicó que hasta el momento no se ha determinado que esta plaga tenga algún tipo de interés epidemiológico como vector transmisor de enfermedades, aunque reconoció que el insecto está ocasionando “una gran molestia”.

Apuntó, además, que tienen registro de esta misteriosa plaga en los municipios de Jatibonico, Taguasco, una parte de Cabaiguán, así como en la zona norte y sur de la ciudad de Sancti Spíritus, que se ubica al centro de la isla.

También aseguró que enviaron muestras del insecto al Instituto Pedro Kourí (IPK), especializado en medicina tropical, para un estudio más profundo sobre el comportamiento y características de esta nueva plaga en la isla, que aún no tiene la envergadura del coronavirus ni la del dengue, pero que observan su tendencia.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Exigen a España que se pronuncie por ataques de eurodiputado comunista a cubanos
Régimen castrista vuelve a detener al periodista Héctor Luis Valdés
Ruperto se va para «el norte» a cumplir otros sueños
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *